Así va el mercado: las marcas y los coches más vendidos en el acumulado de 2022
Estas son las marcas y coches más laureados de la automoción en España de enero a septiembre según el tipo de motor
- Iñigo Alzueta
Así van las matriculaciones del curso 2022 en el mercado de la automoción española. Estos son los modelos más exitosos. Veremos si mantienen sus posiciones en la carrera que falta hasta final de año. Solo quedan tres meses para un mercado que no superará los 900.000 coches, vaticinan los expertos. Este es el ranking de marcas y de coches según los tipos de motor. Son los primeros de la clase.
1. Toyota 54.229 unidades (+ 14,9%)
2. Kia 46.745 unidades (+ 12,3%)
3. Volkswagen 45.179 unidades (-9,4%)
4. Hyundai 45.111 unidades (+14,4%)
5. Peugeot 43.094 unidades (-11,2%)
6. Seat 38.628 unidades (-34,2%)
7. Citroën 31.714 unidades (-10,4%)
8. Renault 31.044 unidades (-18,1%)
9. Dacia 28.019 unidades (+9,3%)
10. Mercedes-Benz 26.698 unidades (+7,2%)
Fuente: Anfac, Faconauto y Ganvam
1. Hyundai Tucson 17.119 unidades (+15,09%)
2. Dacia Sandero 14.793 unidades (+2,28%)
3. Seat Arona 13.792 unidades (-21,81%)
4. Volkswagen T-Roc 13.231 unidades (+10,92%)
5. Toyota Corolla 13.119 unidades (+5,58%)
6. Toyota C-HR 12.844 unidades (+17,09%)
7. Peugeot 2008 12.281 unidades (-5,06%)
8. Fiat 500 11.544 unidades (-13,44%)
9. Peugeot 208 11.519 unidades (+10,57%)
10. Kia Sportage 11.028 unidades (+42,74%)
Fuente: Anfac, Faconauto y Ganvam
1. Tesla Model 3 2.317 unidades (+ 7,52%)
2. Fiat 500 1.353 unidades (+ 109%)
3. Kia Niro 1.317 unidades (+24,13%)
4. Citroën C4 1.112 unidades (+152%)
5. Tesla Model Y 959 unidades (+444%)
Fuente: Anfac, Faconauto y Ganvam
1. Peugeot 3008 2.020 unidades (-29,52%)
2. Lynk & CO 01 1.976 unidades (+1.311%)
3. Mercedes-Benz GLC 1.363 unidades (+38,94%)
4. Hyundai Tucson 1.271 unidades (+66,58%)
5. Mitsubishi Eclipse Cross 1.176 unidades (+237,9%)
Fuente: Anfac, Faconauto y Ganvam
1. Toyota Corolla 13.119 unidades (+5,58%)
2. Toyota C-HR 12.844 unidades (+17,11%)
3. Fiat 500 9.819 unidades (-16,57%)
4. Toyota Yaris Cross 8.470 unidades (+1.705%)
5. Hyundai Tucson 7.831 unidades (-9,34%)
Fuente: Anfac, Faconauto y Ganvam
1. Dacia Sandero 4.855 unidades (-5,73%)
2. Dacia Jogger 2.260 unidades
3. Dacia Duster 1.844 unidades
4. Renault Captur 749 unidades (-36,53%)
5. Renault Clio 691 unidades (-17,93%)
Fuente: Anfac, Faconauto y Ganvam
7,4% DE CAÍDA. El mercado automovilístico español registró una caída del 7,4% en los primeros nueve meses del año, hasta 600.281 unidades, aunque en el mes de septiembre las matriculaciones aumentaron un 12,74%, hasta 67.240 turismos y todoterrenos, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
900.000 UNIDADES. El ejercicio 2022 volverá a cerrar muy por debajo de las 900.000 unidades. “Va a ser como si llevásemos tres años seguidos con un trimestre menos de actividad”, dice el sector en un comunicado. Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables) crecen un 12,6% en septiembre y superan las 9.000 unidades
42% DE GASOLINA. Entre enero y septiembre el 42,8% de la penetración correspondió a los modelos de gasolina, el 17,5% a los diésel y el 39,7% a los vehículos de otras tecnologías. En los nueve primeros meses, solo crecieron el segmento de los todoterrenos (+22,9%), los monovolúmenes grandes (+22,3%) y los premium (+1,4%).
118 GRAMOS DE CO2/KM. Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los turismos vendidos en España en el pasado mes de septiembre se quedan en 118,2 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1% menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en septiembre de 2021. En lo que va de año, las emisiones se han reducido un 3,6%.
Fuente: Anfac, Faconauto y Ganvam
MÁS NOTICIAS DE MOTOR:
Este es el coche eléctrico más vendido en España en el final del verano
Zona de Bajas Emisiones: ¿qué etiqueta ambiental debe llevar mi coche?
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
Así van las matriculaciones del curso 2022 en el mercado de la automoción española. Estos son los modelos más exitosos. Veremos si mantienen sus posiciones en la carrera que falta hasta final de año. Solo quedan tres meses para un mercado que no sup
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel