Loading...
Dinero

22 millones de los ingresos televisivos de Osasuna provienen del extranjero

El impacto en las cuentas de los ingresos procedentes de los mercados televisivos internacionales es cada vez mayor

Jagoba Arrasate y Luis Sabalza, tras el último partido en Arnedo de Copa

Osasuna recibe cada temporada unos 50 millones en concepto de la venta de los derechos audiovisuales. Esta cantidad está marcada por el alto impacto del mercado extranjero, un 43%, por lo que a las arcas del club llegan 22 millones de fuera de las fronteras. A este dinero hay que restar las cantidad que se pagan de IVA, siendo un contribuyente de peso en la comunidad.

España, gracias a Movistar, es el país que más dinero inyecta en los derechos con 1.000 millones, mientras que de los operadores internacionales llegan 750. La segunda fuente de ingresos viene del acuerdo que se firmó en Estados Unidos para los próximos años y la tercera pasa a ser el reciente alcanzado con los países árabes. A ello se suma el goteo de más mercados. Cada uno tiene su particularidad en vigencia y condiciones.

Traducido a Osasuna, que cuenta con la participación de un 3,5%, el contrato con los norteamericanos ha crecido y aporta 5 millones por ejercicio de media. Con los árabes se moverá en esas cifras en temporadas venideras. En Osasuna se cree que vienen dos o tres años de estabilidad en esta partida, descontando ya lo que se devuelve a CVC. La variable de la clasificación deportiva, donde el equipo acumula buenos registros, irá modificando esos márgenes. Pasado este tiempo, las perspectivas son de crecimiento.

Te puede interesar

Osasuna recibe cada temporada unos 50 millones en concepto de la venta de los derechos audiovisuales. Esta cantidad está marcada por el alto impacto del mercado extranjero, un 43%, por lo que a las arcas del club llegan 22 millones de fuera de las fr

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites