Loading...
Redes sociales

El fenómeno Abde revoluciona el Facebook de Osasuna

Marruecos es el país que aglutina más seguidores en la cuenta de Osasuna con 81.000, por los 53.000 que alcanza el territorio nacional

Ez Abde, durante un entrenamiento con Marruecos en el pasado Mundial BERNADETT SZABO (REUTERS)

La expansión de Osasuna en el plano internacional se manifiesta además en las redes sociales. En los últimos meses, el salto que ha dado club en sus diferentes plataformas para acercarse a los aficionados a nivel digital ha sido muy relevante. 

Sumando todas ellas (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok...), el número de seguidores alcanza un total de 1,9 millones. La incidencia del extranjero es potente con 1,4 millones.

Hay aspectos que explican este crecimiento como es el caso de la llegada de Ez Abde. El impacto del marroquí desde su cesión del Barcelona ha roto cualquier molde. En concreto, Osasuna tiene en Facebook 81.000 seguidores de Marruecos, por los 53.000 que hay en todo España. 

Por comparar, Casablanca se está acercando a Pamplona. Llega ya a los 13.000 por los 15.000 que hay de la capital navarra. En esta plataforma, de las diez ciudades que más representantación, siete son de esta zona del norte de África. No hay más que comprobar las interacciones que tiene cualquier noticia sobre el extremo y los comentarios escritos en árabe que genera.

En Instagram, el país de Abde también arrastra la atención de 23.000 followers, un cuarto de los que hay a nivel nacional. En total, el tirón marroquí en todas las redes sociales llega a los 120.000 seguidores, y sumando Facebook, Twitter e Instagram representa un 12,5% del global.

La red TikTok también ha disparado su atención gracias al cántico tan popular que se viralizó, el “Osasuna nunca se rinde”, que se ha cantado en todos los colegios de España y de gran parte de latinoamérica. Los países sudamericanos son los que más presencia tienen, como Argentina y Colombia. En este caso, ocho de cada diez seguidores son extranjeros. Osasuna es de hecho el quinto de la Liga que más interés genera: ya tiene 859.000.

SEGUIDORES DE OSASUNA EN REDES SOCIALES

TikTok 859.000

Facebook 354.000

Twitter 285.000

Instagram 200.000

Sina Weibo (China) 190.000

YouTube 20.000

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

La expansión de Osasuna en el plano internacional se manifiesta además en las redes sociales. En los últimos meses, el salto que ha dado club en sus diferentes plataformas para acercarse a los aficionados a nivel digital ha sido muy relevante. 

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites