Loading...
Motor

Alfa Romeo Tonale, la reconquista

Los alfistas están de enhorabuena con el renacimiento de la marca de la mano del nuevo SUV compacto Tonale, la esperanza italiana. Un crossover de corte deportivo, de tamaño medio, y fiel al ADN de Alfa. Ocupa el hueco donde la firma carecía de representación. Estrenará motores híbridos, híbridos enchufables e incluso diésel

El SUV Tonale, un seductor nato CEDIDA

Alfa Romeo tiene muchas esperanzas puestas en el nuevo Tonale, el vehículo con el que espera reverdecer laureles y volver a apasionar a los alfistas. Este SUV compacto es algo más que un coche. Supone el espaldarazo definitivo a la marca, ahora con bríos renovados bajo el paraguas del Grupo Stellantis, uno de los nuevos gigantes de la automoción. A la marca italiana le faltaba un modelo medio con el que hacer volumen, y el Tonale es la pieza que faltaba en el puzzle comercial de Alfa Romeo. Su llegada se espera a mediados de año, con permiso de la crisis de los chips.

Este SUV es el segundo todocamino de la marca, después del Stelvio, su hermano mayor, y cubre un nicho de mercado donde Alfa Romeo carecía de representación. Mide 4,53 metros de largo, el tamaño compacto ideal que presentan sus competidores premium: Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y Audi Q3. Los Volvo XC40 y el Lexus UX también son interesantes propuestas que pueden rivalizar con él.

Los genes de Alfa Romeo saltan claramente a la vista. Su figura afilada es su seña de identidad, donde los faros son más rasgados que nunca. El abultado capó y los marcados hombros de la zaga acentúan el culto al cuerpo típico de los Alfa.

Por dentro, muchos elementos son guiños al pasado y recuerdan a los Alfa Romeo de siempre, como la doble esfera del cuadro de instrumentos. También le acompaña otra pantalla con las funciones de multimedia.

Como es de esperar en un modelo nuevo, contará con versiones electrificadas. La más destacada es una versión híbrida enchufable de 275 CV y una autonomía eléctrica de algo más de 50 kilómetros. Tampoco faltarán dos versiones híbridas a secas, de 130 y 160 CV, además de un diésel de 130 CV. El Tonale dispondrá de tracción delantera y trasera.

La conectividad será de primer nivel y ofrecerá un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, diseñado para ofrecer actualizaciones inalámbricas e integración con Amazon Alexa. Con un total de 57 cm (22,5”), las dos grandes pantallas Full TFT destacarán en el salpicadero. Por último, la seguridad dará un paso más y estrenará sistemas ADAS de nivel 2.

T: ALFA ROMEO TONALE
x MAXSAROTTO
x MAX SAROTTO

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Alfa Romeo tiene muchas esperanzas puestas en el nuevo Tonale, el vehículo con el que espera reverdecer laureles y volver a apasionar a los alfistas. Este SUV compacto es algo más que un coche. Supone el espaldarazo definitivo a la marca, ahora con b

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites