Volkswagen ID.3: así van las ventas del coche eléctrico emblema de la marca
El modelo está teniendo una gran acogida en Europa, y busca ser un icono similar al Escarabajo o al actual Golf
- Iñigo Alzueta
El Volkswagen ID.3 se está convirtiendo en un filón en ventas. El primer vehículo 100% eléctrico de la nueva era de la marca va sobre ruedas. Busca ser un icono, al igual que lo fueron en su día el Escarabajo o el Golf, pero en este caso abanderando la movilidad eléctrica. Ofrece versiones con diferentes autonomías. La más capaz supera los 500 kilómetros, una cifra que puede verse superada con futuras actualizaciones.
Y todo parece indicar no va a defraudar. En su primer año de vida, y hasta finales de septiembre, el modelo ha registrado 144.000 pedidos en Europa. La mitad de ellos son nuevos clientes, un buen dato como fuente de atracción.
El ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021, con permiso del norteamericano Tesla Model 3, que lidera las ventas en el acumulado del año. En agosto, el ID.3 fue el coche eléctrico más popular en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria o Suiza. Cada día salen unos 1.200 coches eléctricos de las líneas de producción de Zwickau y Dresde, con tres turnos en ambas líneas de producción.
Según indica la marca en un comunicado, en el primer semestre de 2021, la demanda del ID.3 y de otros modelos ID, como el SUV ID.4, convirtió a Volkswagen en líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa en muy poco tiempo. Curiosamente, en el acumulado del mercado español, el ID.3 no entra en el Top 5 eléctrico, y sí lo hace en cambio su hermano mayor ID.4, que ha arrancado con fuerza.
De lo que no hay dudas es que Volkswagen ha pisado el acelerador y busca potenciar su ofensiva eléctrica. Para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de Volkswagen en Europa serán vehículos totalmente eléctricos, lo que supone más de un millón de unidades.
Además, la marca alemana lanzará al menos un nuevo coche eléctrico cada año. Y en este ambicioso objetivo se enmarca el futuro ID.2, una variante para 2025 más pequeña y “económica”. La marca habla de un precio de salida de 20.000 euros, un modelo por el que puja la planta de Volkswagen Navarra. El prototipo ID.Life, presentado recientemente en el Salón de Múnich, puede anticipar el diseño de este utilitario eléctrico en formato SUV.
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
El Volkswagen ID.3 se está convirtiendo en un filón en ventas. El primer vehículo 100% eléctrico de la nueva era de la marca va sobre ruedas. Busca ser un icono, al igual que lo fueron en su día el Escarabajo o el Golf, pero en este caso abanderando
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel