Loading...
Motor

Skoda Enyaq iV: eléctrico a lo grande

Este es el precio y la autonomía del Enyaq iV, el primer SUV 100% eléctrico de Skoda

Skoda

Skoda sigue la senda de la electrificación con paso firme. Presenta su segundo vehículo 100% eléctrico, el Enyaq iV, tras su estreno eléctrico con el pequeño Citigo hace un tiempo. Ahora la apuesta es radicalmente opuesta, a lo grande, con un SUV de generosas dimensiones (4,65 metros de longitud) y basado en la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen. De hecho, comparte estructura, motores y la mayoría de sus componentes con su primo Volkswagen ID.4. Al igual que él, presenta cinco plazas y tracción trasera o total. Las primeras unidades llegarán a España en primavera.

Como buen Skoda, mantiene el ADN de la habitabilidad y la practicidad intacto. Es su principal bandera. Se puede ir a pierna suelta, por ejemplo, en las plazas traseras. Además, a nivel estético, el salto es total, con una imagen sólida y muy atrevida, principalmente en su frontal. El techo presenta una ligera caída, si bien no puede catalogarse como un SUV coupé al uso.

En cualquier caso, la mayor novedad no está a simple vista: está equipado con un potente motor eléctrico y baterías que garantizan una conducción 100% eléctrica sobre largas distancias. La versión 60, de 132 kW (180 CV), dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 kilómetros en ciclo WLTP. La versión superior 80, de 150 kW (204 CV) y equipada con una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía aún más capaz, de 510 kilómetros (WLTP).

El nuevo modelo checo ofrece dos configuraciones básicas de equipamientos en función de la capacidad de la batería. Así, la versión del Enyaq iV con batería de 58 kW equipa de serie sensor de aparcamiento trasero, sistema de entrada sin llave Kessy Go, asientos con ajuste lumbar y regulación de altura, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, radio digital con pantalla de 13 pulgadas, llantas de 19 pulgadas, un sistema de carga rápida de 50 kW DC, que reduce el tiempo de carga a tan solo una hora. Por su parte, la versión superior, con batería de 77 kW, incorpora adicionalmente el selector de modos de conducción, cámara de visión trasera, volante multifunción de cuero con Tiptronic, calefactable y levas y sensor de aparcamiento delantero.

El vehículo también ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia: toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si se necesita, de un head-up display con realidad aumentada.

La versión 60 del Enyaq parte de un precio de 39.000 euros; mientras que la de mayor autonomía (versión 80), sube a 45.000 euros.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Skoda sigue la senda de la electrificación con paso firme. Presenta su segundo vehículo 100% eléctrico, el Enyaq iV, tras su estreno eléctrico con el pequeño Citigo hace un tiempo. Ahora la apuesta es radicalmente opuesta, a lo grande, con un SUV de

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites