El chico para todo de Skoda
La nueva generación del Octavia Scout ve la luz con numerosos cambios pero sigue fiel a su vocación aventurera y multiusos. Estas son sus principales novedades
- Iñigo Alzueta
El Skoda Octavia Scout, uno de los vehículos más versátiles del mercado, estrena su cuarta generación. Es una clara alternativa a los SUV, a los que poco tiene que envidiar. En la práctica, ofrece similares opciones de tracción y protecciones exteriores, y una menor altura total respecto a ellos. Así, la aerodinámica también es favorable.
Lleva en el mercado desde 2007, y cada nuevo modelo se supera. Sus detalles robustos, estilo off-road, una mayor distancia al suelo y tracción total han calado. Además del diseño, este coche familiar multiusos ofrece aún más espacio que su predecesor, y ahora también está disponible opcionalmente con tracción delantera, además de la total.
Esa personalidad camaleónica lo hace muy recomendable para todo el año, dada la climatología y orografía tan diversa que presenta Navarra. El Scout saldrá airoso llueva o nieve, sin olvidar que en carretera, ciudad o monte cumple su función. Es el chico para todo. Por sus generosas dimensiones y características off-road, está orientado a familias que realicen escapadas camperas. Además, puede equiparse con faros delanteros Matrix full LED, que se estrenan en el Octavia, claves para los días de oscuridad.
Su traje más musculoso destaca en un primer vistazo. Monta un paquete Rough-Road de serie, que incluye protección de bajos y 15 mm más de distancia al suelo. Con estos ingredientes, también está preparado para la conducción off-road. Para unos usos más extremos, es una opción perfecta para remolcar una caravana, un box para caballo o un remolque para barcos. Cuando se equipa con un motor 2.0 TDI de 200 CV, puede incluso arrastrar un remolque de hasta 2.000 kg de peso.
Estrena un nuevo motor 2.0 TDI EVO, con una entrega de 200 CV y 400 Nm de par. Es la mecánica diésel más potente de la historia de la gama hasta la fecha. Los motores asociados a la tracción delantera para elegir son un 2.0 TDI con una entrega de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV o una versión e-TEC de 1.5 TSI con cambio DSG de 7 velocidades y tecnología mild hybrid. También se puede optar entre otros motores tope de gama: un 2.0 TSI que genera 190 CV de potencia, un 2.0 TDI de 200 CV o un 2.0 TDI de 150 CV, todos ellos combinados con tracción total y cambio DSG.
A nivel estético, cada generación ha ido refinando su figura, y en esta cuarta entrega se nota. El Scout es fácilmente reconocible si se compara con su hermano familiar Combi. El característico parachoques frontal y trasero, ambos con una protección de bajos con look de aluminio, así como los embellecedores adicionales de plástico negro en los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas, saltan a la vista y protegen su carrocería. Su particular imagen se completa con las llantas de aleación plateadas Praga de 18 pulgadas, de serie, o las opcionales llantas Manaslu de 19 pulgadas.
Los difusores delantero y trasero, las barras de techo y los marcos de las ventanillas vienen con un acabado plateado, al igual que las carcasas de los retrovisores eléctricamente ajustables, plegables y calefactados, que incluyen una función de atenuado automático. Está equipado además con faros antiniebla LED de serie, y luce exclusivas insignias ‘Scout’ en sus alerones delanteros.
Como sus hermanos de la gama Octavia, el Scout (4,7 m de largo y 1,8 m de ancho) crece ahora 1,6 cm en longitud y 1,5 cm en anchura. Por ello presenta una cantidad de espacio aún más generosa. La mayor capacidad de maletero del segmento hasta la fecha se ha incrementado en 30 litros adicionales, hasta los 640 litros, una cifra sobresaliente. Muy práctico para ir con la casa a cuestas.
Por su parte, el salpicadero rediseñado es modular y está organizado en distintos niveles, donde destaca una gran pantalla central independiente de hasta 10 pulgadas. Los pedales vienen con un acabado en aluminio, un detalle propio de los vehículos más robustos, como es el caso.
Te puede interesar
Te puede interesar
El Skoda Octavia Scout, uno de los vehículos más versátiles del mercado, estrena su cuarta generación. Es una clara alternativa a los SUV, a los que poco tiene que envidiar. En la práctica, ofrece similares opciones de tracción y protecciones exterio
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel