La revolución del Hyundai Tucson
La cuarta generación del SUV de Hyundai rompe moldes con un diseño revolucionario. El frontal es único en el sector, con unas luces diurnas LED integradas en la parrilla
- Iñigo Alzueta
La cuarta generación del Hyundai Tucson es la más impactante de todas ellas. Una revolución total que nada tiene que ver con su predecesor. Salta a la vista la mirada de su nuevo frontal, un reflejo del cambio radical del SUV coreano. La parrilla es de grandes dimensiones, y las luces diurnas LED se integran en ella a modo de pequeñas celdas, por lo que propio ‘morro’ parece estar iluminado en su totalidad. Los faros convencionales se ubican bajo las luces LED, en los extremos del frontal.
Una propuesta estética inédita y hasta cierto punto arriesgada que aporta al modelo una apariencia futurista. El Tucson luce ahora unas líneas más marcadas y superficies en forma de cuña. Se lanzará al mercado en los próximos meses, y desde luego será uno de los coches más destacados del nuevo curso.
En el interior se respira tecnología por los cuatro costados. El cockpit, completamente digital, es configurable y está compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas. Se ha prescindido de mandos y botones, por lo que todas las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, se controlan de manera táctil. Así, el Tucson es el primer modelo de Hyundai con una consola central con pantalla táctil completa.
Como curiosidad tecnológica, los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible. Todo ello se consigue a través de la aplicación Bluelink de Hyundai.
El nuevo Tucson ofrece músculo electrificado, e incluye opciones híbridas, híbridas enchufables e hibridación ligera de 48 voltios. La versión más esperada será la híbrida enchufable, de 1.6 litros y 265 CV.
Te puede interesar
La cuarta generación del Hyundai Tucson es la más impactante de todas ellas. Una revolución total que nada tiene que ver con su predecesor. Salta a la vista la mirada de su nuevo frontal, un reflejo del cambio radical del SUV coreano. La parrilla es
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel