Loading...
motor

¿A quién debe su nombre la marca Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz es la única compañía de automoción con nombre femenino. Se cumple 120 años del origen del nombre de esta marca. ¿A quién debe su nombre?

Mercedes nombre 1

Hace 120 años, el nombre de una niña de once años se convirtió en sinónimo de coches y en la primera marca de automóviles de lujo del mundo. El 2 de abril de 1900, la compañía Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek. Este empresario austriaco, residente en Niza, comerciaba con vehículos Daimler y los inscribía en carreras de coches.

El primer vehículo con este melódico nombre español, el Mercedes 35 PS, causó sensación durante una carrera celebrada en Niza en marzo de 1901. No sólo por su avanzada tecnología, que le permitió ganar varias carreras con bastante ventaja, sino también por su diseño elegante para aquellos tiempos. El Mercedes 35 PS está considerado como el prototipo del automóvil moderno.

El influyente Paul Meyan, por entonces secretario general del Automóvil Club de Francia, popularizó el nombre unos días después de aquella exitosa carrera. “Hemos entrado en la era Mercedes”, vaticinó.

A partir de ese momento, las letras curvas de ‘Mercedes’ decoraban los radiadores de los automóviles de pasajeros de la empresa Daimler. El nombre se registró como marca comercial el 23 de junio de 1902. Desde entonces, el nombre de la marca que se cambió a Mercedes-Benz tras la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926 sigue escribiéndose en femenino. Mercedes Jellinek y Bertha Benz han legado su firma para siempre.

Te puede interesar

 

Hace 120 años, el nombre de una niña de once años se convirtió en sinónimo de coches y en la primera marca de automóviles de lujo del mundo. El 2 de abril de 1900, la compañía Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercedes, en

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites