La Plaza del Castillo en San Fermín: así serán las barras y el DJ
Habrá sesiones de tarde y de noche desde un escenario en forma de cúpula como el del festival Primavera Sound de Barcelona, pero más pequeño
- Pedro Gómez
La plaza del Castillo se convertirá en una enorme pista de baile en los próximos Sanfermines, con una iluminación especial y música pachanguera, ochentera y tradicional para todos los públicos. Esta es la propuesta del área de Cultura para revitalizar un escenario que en los últimos años ha ido a menos en cuanto a afluencia de público.
A diferencia de las verbenas de Antoniutti y la Plaza de la Cruz, en el salón de estar de la ciudad habrá uno o varios DJ pinchando canciones. “Pero no será música electrónica, ni maquinera ni techno, sino El Tractor amarillo de siempre”, aclara la concejal de Cultura, María García-Barberena. Las sesiones serán de 19.00 a 20.50 horas y de 23.30 a 2.00 de la madrugada. Por medio habrá actuaciones de danzas tradicionales. En este sentido, son los horarios que ha tenido tradicionalmente la plaza del Castillo en Sanfermines.
“El especial simbolismo de la plaza” ha llevado al Ayuntamiento a cuidar especialmente la estética. En primer lugar, se ha buscado un escenario “más digno” que el utilizado en los últimos años. Así, en el pliego se recoge el modelo Orbit, que es una estructura de aluminio en forma de cúpula y que tendrá una lona envolvente transparente. Se trata de un modelo utilizado en importantes festivales, entre ellos el Primavera Sound que se ha celebrado esta semana en Barcelona. En Pamplona se instalará el modelo más pequeño, de 12 metros de boca y 5 metros de altura en su parte central. Hay modelos de 15 y 18 metros de boca. El escenario tendrá cabina para DJ que permita pinchar a varias personas a la vez.
El pliego de la Plaza del Castillo incluye equipos de iluminación para el escenario, el quiosco y la zona de baile. El Ayuntamiento valorará la “creatividad y efectos visuales” que tenga, así como el uso de máquinas de fuego, humo, confeti o carteles con bombillas. También la eficiencia energética.
Te puede interesar
La plaza del Castillo se convertirá en una enorme pista de baile en los próximos Sanfermines, con una iluminación especial y música pachanguera, ochentera y tradicional para todos los públicos. Esta es la propuesta del área de Cultura para revitaliza
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel