Markus Haupt: "Tenemos buenos números para conseguir un coche eléctrico en Volkswagen Navarra"
La planta navarra espera noticias sobre la adjudicación final del coche eléctrico en la reunión anual del Grupo Volkswagen en diciembre en Alemania
- Iñigo Alzueta
"Estamos peleando por traer los coches eléctricos del Grupo Volkswagen a la Península Ibérica. Tenemos buenos números para conseguir un coche eléctrico en Volkswagen Navarra. No existen rivalidades entre las plantas aspirantes", ha señalado este miércoles Markus Haupt, director de la fábrica, en un encuentro con la prensa especializada del motor nacional durante la presentación del Volkswagen Taigo en las instalaciones navarras.
La planta de Landaben está a la espera de noticias sobre la adjudicación final y podría decidirse en la reunión anual del Grupo Volkswagen el 9 de diciembre en Alemania, donde se fijan las inversiones para los próximos 5 años. Haupt ha señalado que necesitarían 4 o 5 años para implantar el vehículo eléctrico en la planta si así fuera. "Pueden convivir en una línea de producción un vehículo de combustión y otro eléctrico. La nueva plataforma eléctrica MEB es bastante integrable. Mantendríamos la empleabilidad. Al final ensamblamos un coche", ha manifestado.
El nuevo director de la planta ha asegurado que Volkswagen Navarra está sufriendo en menor medida la crisis de los semiconductores. "La pandemia global de los chips afecta a todos. Priorizamos la fabricación del coche con más equipamiento, pero estamos manteniendo el mix de producción, lo que pide el cliente. Me gustaría reducir la dependencia de Asia", ha afirmado.
La fábrica navarra está registrando una producción de 1.438 coches/día, "a tope de capacidad", ha señalado Haupt. Se prevé una producción anual de 230.000 unidades al cierre de 2021. En la misma línea de producción se montan los tres modelos actuales, Polo, T-Cross y el recién llegado Taigo, con una cadencia de salida de 56 segundos.
Volkswagen Navarra recibió la visita de un grupo de periodistas del sector de la automoción, que probaron el nuevo Taigo en una de las pistas de la fábrica y en una zona de baches. Finalizaron su encuentro tras un recorrido por la planta de logística y de montaje, guiados por Miguel Ángel Grijalba, director de producción, y Alfonso Eslava, director de Logística.
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
Te puede interesar
"Estamos peleando por traer los coches eléctricos del Grupo Volkswagen a la Península Ibérica. Tenemos buenos números para conseguir un coche eléctrico en Volkswagen Navarra. No existen rivalidades entre las plantas aspirantes", ha señalado este miér
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel