Volkswagen Navarra se asegura piezas y seguirá fabricando coches hasta el jueves
La tirada de producción de coches incompletos está a punto de saturar el espacio de las campas
- Carlos Lipúzcoa
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este viernes por la mañana al comité que habrá piezas suficientes como para continuar trabajando los cuatro días previstos de la semana que viene, hasta el jueves, y se descarta de momento que sea necesario detener la producción. La jornada del viernes ya estaba previsto parar debido a la caída de la demanda de coches nuevos.
La escasez de algunas piezas y componentes, especialmente los relacionados con los semiconductores, han puesto en jaque a toda la industria automovilística a nivel mundial, un problema que ya ha obligado a cerrar la fábrica de Landaben tres días este año, del 24 al 26 de marzo. Sin embargo, tal como han informado esta mañana fuentes sindicales, la parte de la producción de coches incompletos que deben ser almacenados está saturando el espacio disponible. Estas mismas fuentes han señalado que, si no es posible completar los coches pendientes, en los cuatro días previstos de trabajo de la semana que viene se llenarán por completo estos aparcamientos temporales.
La campa de Volkswagen Navarra tiene capacidad para 3.500 vehículos, pero una parte es necesario reservarla para almacenar la producción diaria que sí se completa a la espera de ser embarcada en trenes y camiones. La crisis de suministro de semiconductores procedentes de Asia también está afectando a otras plantas españolas, tal como se conoció el pasado miércoles en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza), que va a prescindir de unos 300 trabajadores. Los sindicatos de Volkswagen Navarra han planteado a la dirección que se mantenga la reunión del próximo viernes, aunque coincida con el ERTE, para conocer la disponibilidad de componentes para la semana siguiente.
Te puede interesar
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este viernes por la mañana al comité que habrá piezas suficientes como para continuar trabajando los cuatro días previstos de la semana que viene, hasta el jueves, y se descarta de momento que sea nece
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel