Volkswagen Navarra detendrá la producción tres días por falta de piezas
El parón, que será los días 24, 25 y 26 de marzo, se debe a la falta de semiconductores como consecuencia de la pandemia de la COVID-19
- DN. Pamplona
Volkswagen Navarradetendrá su producción los días 24, 25 y 26 de marzo, debido a la escasez de semiconductores y a la consecuente falta de piezas que imposibilitan el montaje del coche. En concreto, se trata de componentes electrónicos que montan el 96% de los vehículos que se producen en la fábrica. La dirección de la empresa ha realizado este anuncio en el transcurso de la Comisión Sindical de Seguimiento celebrada este martes por la mañana.
El incremento de la demanda de semiconductores en todo el mundo, unido a una menor producción de estos componentes debido a la pandemia de la COVID-19, está afectando a la práctica totalidad de las empresas del sector de la automoción, que han visto como una buena parte de esos componentes electrónicos se han derivado a otros sectores como el de la electrónica de consumo o la sanidad.
Volkswagen Navarra afrontará este parón productivo dando continuidad al expediente temporal de regulación de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, también conocido como ERTE ETOP, por sus siglas.
El sindicato UGT ha confiado en que la decisión de Volkswagen Navarra de detener la producción durante tres días por la falta de semiconductores sea una cuestión "puntual" que será "superada". "Esta noticia no deja de suponer un baño de realidad en el contexto en el que nos movemos, pero nos debe consolar y dar confianza el horizonte positivo que está diseñado", ha expuesto el sindicato en una nota.
ELA, por su parte, ha mostrado su "preocupación por la situación" y han confiado "en que sea una situación coyuntural que se solvente con 3 únicos días, a sabiendas que se arrastra esta falta de suministros en la marca desde hace bastante tiempo". Según este sindicato, la incidencia "afecta al 96% de la producción" y tiene repercusión también en "más plantas del grupo (Wolfsburg, Auto-Europa y Sudáfrica).
"Esta pieza se comparte con otros sistemas electrónicos y la gran demanda surgida por la pandemia ha hecho que las empresas suministradoras tengan problemas en producirlas", afirma ELA.
Te puede interesar
Volkswagen Navarra detendrá su producción los días 24, 25 y 26 de marzo, debido a la escasez de semiconductores y a la consecuente falta de piezas que imposibilitan el montaje del coche. En concreto, se trata de componentes electrónicos que montan el
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel