UGT confía en que la paralización de la producción en Volkswagen sea "una cuestión puntual"
El sindicato ha informado de que la dirección advierte de que esta situación puede repetirse "más adelante"
- EUROPA PRESS. PAMPLONA
UGT ha confiado en que la decisión de Volkswagen Navarra de detener la produccióndurante tres días por la falta de semiconductores sea una cuestión "puntual" que será "superada".
"Esta noticia no deja de suponer un baño de realidad en el contexto en el que nos movemos, pero nos debe consolar y dar confianza el horizonte positivo que está diseñado", ha expuesto el sindicato en una nota.
Así, la sección de UGT en Volkswagen Navarra se ha mostrado "convencida" de que "se trata de una cuestión puntual que será superada".
Además, en el transcurso de la comisión sindical de seguimiento celebrada este martes por la mañana, UGT ha solicitado, en relación a la formación de riesgos laborales, que "se aproveche estos días de cierre para dar el curso a los compañeros TAS". Y ha advertido de "la situación de aglomeración que se está dando en las salidas del curso, por lo que se ha solicitado una salida escalonada del mismo".
En la reunión, ha explicado el sindicato, la dirección ha puesto de manifiesto que "hasta el momento la falta de suministro de semiconductores no nos estaba afectando tal y como se iba anunciando, pero la situación de la pandemia, a la que se suman cuestiones como el terremoto de Japón, o la ola de frío en Texas, han terminado por afectar de lleno el suministro de esta pieza a nuestra planta".
"Se trata de una pieza colocada en el disco duro que se ubica en la guantera y que compartimos con otras plantas y marcas, que durante estos días atrás, ya están parados o anunciando el cierre temporal. Se ha intentado colocar los días de cierre anexos a Semana Santa pero la situación de suministro es tal, que debemos parar ya el día 24", ha expuesto UGT.
Según ha indicado, "esta situación se prevé se mantenga al menos este año, por lo que no sería de extrañar enfrentarnos a esta misma situación más adelante".
En principio, ha detallado, "está parada de producción no afecta al programa productivo del año a la espera de ver que se decide a futuro". Además, la causa del cierre se enmarca en la situación propia del Covid, por lo que "los días que se para quedan incluidos en el ERTE vigente".
Te puede interesar
UGT ha confiado en que la decisión de Volkswagen Navarra de detener la producción durante tres días por la falta de semiconductores sea una cuestión "puntual" que será "superada".
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel