Loading...
Sucesos

Roban de madrugada en el Restaurante 33 de Tudela

Se trata de un caso más dentro de la serie de robos que están sufriendo varios negocios de la capital ribera durante las últimas semanas

Imagen de un agente de la Policía Local de Tudela, en una foto de archivo @PMTudela

El Restaurante 33 de Tudela se sumó este viernes a la lista de negocios de la ciudad, principalmente de hostelería, que han sufrido hasta una decena de robos con fuerza en las últimas semanas.

El robo en el Restaurante 33, situado en la calle Pablo Sarasate, en pleno centro de Tudela, se produjo a las 3.45 horas de la madrugada de este viernes.

Según explicó el propietario del establecimiento, Ricardo Gil, las cámaras de vigilancia instaladas en su local captaron el momento en el que 3 individuos asaltaban su negocio. “Han reventado la cristalera de la entrada de un empujón. Dos de ellos han entrado y otro se ha quedado fuera esperando. En apenas 3 minutos se han llevado todo lo que han podido y han escapado del lugar”, indicó el restaurador tudelano.

TRABAJO DE "PROFESIONALES"

Según Gil, los autores del asalto son “profesionales”. “Es impresionante cómo han actuado, rompiendo el cristal, gateando por el hueco y yendo directamente a llevarse lo que querían”, señaló.

Durante la jornada de este viernes, Gil hizo balance de lo sustraído, aunque no se aventuró a dar una cifra a lo robado. “Se han llevado el dinero que había en la caja, el bote que tenían los empleados y, sobre todo, muchos objetos electrónicos de nuestro sistema informático como teléfonos móviles, ordenadores, PDAs...”, apuntó.

El hostelero tudelano se mostró alarmado por la ola de robos que está sufriendo Tudela en estas últimas semanas. “Me lo habían comentado varios compañeros, pero todavía no me había tocado a mí. Cuando he dado parte a mi seguro, me han comentado que en un mes ya llevan contabilizados 30 avisos por este motivo..., y esto es para tener miedo de verdad”, señaló Gil quien, pese a contar en su negocio con alarma y cámaras, “ahora reforzaré la seguridad instalando unos barrotes de metal en la cristalera de la fachada para, al menos, dificultar en todo lo posible este tipo de asaltos”.

Te puede interesar

Te puede interesar

El Restaurante 33 de Tudela se sumó este viernes a la lista de negocios de la ciudad, principalmente de hostelería, que han sufrido hasta una decena de robos con fuerza en las últimas semanas.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites