¿Dónde están los nuevos radares capaces de controlar hasta seis carriles de circulación en Pamplona?
El equipo se conecta a dispositivos de filmación y/o registro fotográfico de tipo industrial para mantener un uso continuo e indefinido
- Noelia Gorbea
Las nuevas cabinas se han instalado en zonas de Pamplona como Beloso, carretera de Sarriguren, avenida de Navarra (altura gasolinera de Iturrama), avenida de Aróstegui (Inquinasa) y San Jorge (Koxka). Además, estas deben ser todavía más tenidas en cuenta. ¿El motivo? Son capaces de controlar el paso de vehículos por hasta seis carriles de circulación. En términos técnicos, son cinemómetros doppler con discriminación por carril.
Esto quiere decir que, en estas cinco localizaciones, cada sistema (equipo de control, radar y equipo fotográfico digital) efectúa mediciones de vehículos acercándose o alejándose, con un grupo óptico de máxima calidad, corrección infrarroja o autoiris y flash. “Puede sacar, tanto de día como de noche, fotogramas del infractor tomadas en diferentes instantes”, dicen en el área de Seguridad Ciudadana.
Además, el equipo se conecta a dispositivos de filmación y/o registro fotográfico de tipo industrial para mantener un uso continuo e indefinido, permitiendo transmitir la información.
También lo hacen los aparatos de Media Luna, avenida del Ejército, Cuatrovientos, avenida de Aróstegui (centro), túnel avenida de Navarra-Pío XII, avenida de Navarra (San Jorge), Juan Pablo II, avenida de Guipúzcoa, Pío XII y avenida de Zaragoza. Es más, hace tiempo que están señalizadas en ambos sentidos.
Te puede interesar
Las nuevas cabinas se han instalado en zonas de Pamplona como Beloso, carretera de Sarriguren, avenida de Navarra (altura gasolinera de Iturrama), avenida de Aróstegui (Inquinasa) y San Jorge (Koxka). Además, estas deben ser todavía más tenidas en cu
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel