Guarderío Forestal rescata una cría de cárabo en el interior de una fábrica en Alsasua
Ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin hasta que pueda volar
- Diario de Navarra
Efectivos del Guarderío Forestal de Navarra han rescatado a una cría de búho cárabo en el interior de una nave de una fábrica en Alsasua que se había caído de su nido. Al estar entre maquinaria y ser imposible volver a subirlo, los agentes trasladaron al animal para ser cuidado en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin hasta que pueda volar.
Según ha informado Guarderío Forestal en su perfil de Twitter, la familia de los búhos es de la más tempranas en comenzar la reproducción. El cárabo es un ave rapaz nocturna, parecida a la lechuza, de cuerpo rechoncho, plumaje pardusco o grisáceo, y ojos negros. Su presencia resulta común, sobre todo en algunos bosques del norte de la Península, donde se trata de la rapaz nocturna más habitual y extendida. De hábitos generalistas y dotado de una gran adaptabilidad a la hora de instalarse y de procurarse alimento, este robusto búho es una de las pocas especies de rapaces que no parecen verse demasiado afectadas por los cambios que provoca el hombre en el medio natural.
Te puede interesar
Efectivos del Guarderío Forestal de Navarra han rescatado a una cría de búho cárabo en el interior de una nave de una fábrica en Alsasua que se había caído de su nido. Al estar entre maquinaria y ser imposible volver a subirlo, los agentes trasladaro
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel