Loading...
Rusia invade Ucrania

Consejos para ahorrar hasta un 20% en gasolina

La mejor forma de aliviar el bolsillo a la hora de pasar por la estación de servicio es adquirir buenos hábitos que pasan por cumplir el mantenimiento periódico del coche y permanecer atentos al precio de venta al público de las estaciones

Una persona, haciendo cuentas Shutterstock / SORANAT7

Un compacto moderno de gasolina con cinco plazas, uno de los coches más comunes del parque móvil, quema unos 650 litros de carburante para recorrer 10.000 kilómetros, por lo que el coste anual a los precios que se registraban ayer (1,84 euros por litro), roza los 1.200 euros. Este coste puede aumentar más de un 20% debido a los malos hábitos al volante y que, teniendo en cuenta las circunstancias, son prohibitivos.

REVISIONES AL DÍA

Racanear a la hora de cumplir total o parcialmente con el mantenimiento que establece cada marca para sus coches impide que estos funcionen en óptimas condiciones y provoca que consuman hasta un 5% más de combustible. Tampoco ayuda la mala costumbre de olvidarse de las presiones de los neumáticos, ya que circular con menos aire del nivel óptimo aumenta la resistencia al avance y obliga al vehículo quemar más carburante del necesario. Los expertos recomiendan adquirir la costumbre de revisar la presión periódicamente para ahorrar un 5%. Los fabricantes suelen colocar una pegatina en el reverso del tapón del depósito o en los cantos de la puertas con los valores adecuados a cada circunstancia.

BUSCAR EL PRECIO BAJO

Todas las estaciones de servicio, indistintamente de la marca comercial, se alimentan de los mismos depósitos centrales, que en el caso de Navarra se encuentran en el polígono de Esquíroz muy cerca de la fábrica de BSH. Las distribuidoras más conocidas añaden a estos combustibles sus aditivos propios, aunque, según los expertos, estos productos no proporcionan una ventaja sustancial en cuanto a menos consumo, más prestaciones o una mayor vida del motor. Elegir el mejor precio puede suponer un 10% de ahorro.

Te puede interesar

Te puede interesar

Un compacto moderno de gasolina con cinco plazas, uno de los coches más comunes del parque móvil, quema unos 650 litros de carburante para recorrer 10.000 kilómetros, por lo que el coste anual a los precios que se registraban ayer (1,84 euros por lit

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites