Loading...

La puerta del Palacio Marqués de Rozalejo será clausurada con hormigón armado

Los operarios están sacando del edificio, okupado como gaztetxe durante el último año, numerosos tablones y material eléctrico, que cargan en grandes contenedores

La puerta del Palacio Marqués de Rozalejo será clausurada con hormigón armado Jesús Caso

Un grupo de obreros trabaja este miércoles por la mañana en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona sacando materiales del edificio, antes de que la puerta del mismo sea clausurada con hormigón armado.

Los operarios están sacando del edificio, okupado como gaztetxe durante el último año, numerosos tablones y material eléctrico, que cargan en grandes contenedores que los camiones sacan de la plaza cuando están llenos.

La plaza de la Navarrería, en la que se ubica el palacio, sigue estando vigilada por dotaciones de Policía Nacional y Policía Foral, aunque hoy se permite el tránsito de peatones por el lugar.

Ana García, propietaria de un comercio de la plaza, ha señalado a los periodistas que ayer pudo abrir el local, pero no vendió nada, ya que la zona estaba cortada por la policía y solo se dejaba pasar a los vecinos que se identificaban.

"Hoy la cosa está más relajada", ha comentado la propietaria del comercio, que ha considerado que hoy tampoco venderá nada y "mañana no sé qué pasará, porque de momento han dicho que hasta el jueves, pero se puede alargar más" el operativo.

Este miércoles, además, miembros de la plataforma vecinal y de colectivos del Casco Viejo AZ Proyecto-Ekimena han entregado en la Delegación del Gobierno un escrito en el que exigen "la inmediata retirada de las fuerzas policiales y la restitución de la normalidad" en el barrio.

En el escrito, dirigido al delegado del Gobierno, José Luis Arasti, destacan que la presencia policial "supone un grave perjuicio para el día a día de vecinas y vecinos que ven limitada su movilidad e incluso el acceso a sus viviendas".

A su juicio también es un perjuicio "para los establecimientos de hostelería y los pequeños negocios de la zona, a los que se les imposibilita realizar su actividad, y para las numerosas personas que visitan el barrio".

AZ apuesta en el escrito por los espacios autogestionados y por la existencia de un gaztetxe en el barrio, e invita a secundar las convocatorias que se propongan desde la asamblea del gaztetxe Maravillas.

Te puede interesar

Un grupo de obreros trabaja este miércoles por la mañana en el Palacio Marqués de Rozalejo de Pamplona sacando materiales del edificio, antes de que la puerta del mismo sea clausurada con hormigón armado.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites