Menú lateral amp
Canal de Navarra

Los nueve licitadores del Canal de Navarra, uno a uno

Imagen del Canal de Navarra, en un tramo entre Tafalla y San Martín de Unx.

DN
18/01/2018 a las 06:00

1. (UTE) INGIOPSA Ingeniería - EPTISA Servicios de ingeniería SL. Ingiopsa es una consultora con sede en Madrid que abarca una amplia gama de disciplinas relacionadas con áreas como la ingeniería y con servicios relacionados con la conservación y mantenimiento de obras hidráulicas y medioambiente. Por su parte, Eptisa (propiedad del grupo chino JSTI) es una compañía multinacional de ingeniería, consultoría, tecnologías de la información y desarrollo institucional, económico y social con más de 60 años de experiencia. Su cifra de negocio ronda los 100 millones, cuenta con 1.800 profesionales y está presente en 45 países.

2. (UTE) AGUATEC: proyectos para el sector del agua SAU- TECCUATRO SA - VSING INNOVA 2016 SL. Aquatec es una empresa del grupo francés Suez (sólo en España tiene más de 10.000 empleados) que se dedica a servicios técnicos de arquitectura . Suez es propietaria del grupo Agbar, que, junto a OHL, se adjudicaron la ejecución de las obras de la ampliación del Canal de Navarra hacia Tierra Estella. Por su parte, Teccuatro SA (Barcelona) es una empresa consultora dedicada a servicios de ingeniería y arquitectura, relacionados con el área de la construcción.

3. TÉCNICA Y PROYECTOS SA. El Grupo TYPSA es un conjunto de empresas independientes de consultoría en los campos de ingeniería civil, arquitectura, industria y energía, y medio ambiente. Fundado en 1966 participa de forma continuada en el desarrollo de todo tipo de infraestructuras y equipamientos, en España y en países de todo el mundo. Cerró 2016 con ventas por 220 millones.

4. IDOM CONSULTING, ENGINEERING, ARCHITECTURE SAU. IDOM es una empresa vizcaína con presencia internacional en servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura​. Tiene sede en Pamplona. En 2016 su cifra de negocio alcanzó los 275,8 millones de euros, un 18,2% más que en 2015, y el beneficio neto creció un 18,5% y se colocó en 9,2 millones de euros. Realiza el 80% de la facturación fuera de España.

5. (UTE) CONTROL Y GEOLOGÍA SA - SEGURIDAD DE PRESAS. Control y Geología SA (Cygsa) es una consultara española con más de 40 años de experiencia en campos de la ingeniería: infraestructuras viarias, agua y obras hidráulicas, etc. Por su parte, Seguridad de presas SA se dedica a servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.

6. (UTE) PROINTEC SAU- INGENIERÍA CIVIL INTERNACIONAL- NAVIER INGENIERÍA. Prointec (Madrid) es una consultora de servicios y de arquitectura, entre otros, fundada en 1970. Ingeniería Civil es otra consultora fundada en 1967 de obras hidráulicas y medioambiente y Navier es una consultora de infraestructuras, con sede en Sevilla.

7. AYESA INGENIERÍA Y ARTIQUECTURA SAU. Es una de las grandes consultoras de ingeniería españolas. L a compañía cerró 2016 con un crecimiento del 3,5% hasta los 240,4 millones de euros, gracias a los grandes proyectos desarrollados fuera de España, como por ejemplo la ampliación de la terminal del aeropuerto de Ciudad de México,

8. (UTE) INYPSA informes y proyectos SA- MS Ingenieros. INYPSA es un grupo independiente de ingeniería y consultoría multidisciplinar orientada a la gestión integral de todo tipo de proyectos, en todo el mundo. Fundado en 1970 cuenta con más de 450 profesionales y con trabajos acreditados en más de 80 países. Por su parte, MS (Valencia) está dedicada al sector de Obras Públicas, Urbanismo, Ingeniería Civil y Medio Ambiente.

9. (UTE) SERS, Consultores en Ingeniería y arquitectura SAU- Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyecto SAU - CINGRAL, Consultora de Ingeniería rural y agroalimentaria SL. SERS (Zaragoza) es una empresa de ingeniería, diseño y consultoría con más de 40 años en el sector. En 2016 SERS y la consutora vizcaína Fulcrum se unicieron en FYSEG (Fulcrum y Sers Engineering Group). Juntas suman 12 millones anuales y 170 empleados. Cingral (Zaragoza) es una empresa que, dede 1985, asesora y planifica, tanto nuevos regadíos como modernización de infraestructuras de riego.

Te recomendamos