Loading...
Protagonista

Un gran Sergio Herrera no fue suficiente

Mantuvo con vida a Osasuna y paró un nuevo penalti

Sergio Herrera despeja el balón limpiamente en la jugada que supuso su expulsión antes de que entrara el VAR CAOsasuna

Que Sergio Herrera fuera el mejor de Osasuna lo dice todo. El portero no solo detuvo el penalti a Hugo Duro, sino que salvó a los rojillos en varias fases. Su habilidad para ganar la batalla en la pena máxima se ha convertido en normal. Mantuvo en pie al equipo. Terminó el partido buscando el remate en el área del Valencia y desbaratando el contragolpe que venía después. Puro corazón.

Y cabeza. Porque Herrera, con esa forma de ser alocada, demostró gobernar su zona desde el primer minuto saliendo en balones divididos. Siempre bien colocado y con valentía. No dudó, pese a que la defensa mostraba ciertas lagunas. Como en la jugada de la no expulsión. Salió perfecto al corte aunque Iglesias Villanueva y el linier quisieran ver una mano misteriosa. Nada de eso.

Sergio Herrera siguió sobre el césped, y se hizo notar. Otro despiste defensivo terminó con Hugo Duro en el mano a mano. Se lanzó con todo al suelo. Otro gol salvado. También metió una mano prodigiosa a Foulquier en la reanudación, pero el tiro fue invalidado por fuera de juego. Por si acaso, ahí estaba él bajo palos.

Hasta que Kluivert consiguió batirle en otro fallo en la salida de balón. Herrera no pudo hacer nada para arreglar el desbarajuste. El 1-0 multiplicó los espacios y llegaron más ocasiones a su puerta, donde firmó otra parada de mérito. Sacó una mano prodigiosa al cabezazo de Lino. Nueva vida extra para Osasuna, la enésima gracias al guardián que fue titular en Liga para no perder comba competitiva antes de la semifinal en San Mamés.

Arrasate comprobó que tiene a dos grandes porteros y confirmó el don de Sergio Herrera en los penaltis. El Valencia pudo sentenciar desde los once metros, pero el delantero volvió a estrellarse contra un muro. Su disparo centrado lo rechazó con el pie. El balón casi acaba entrando.

EL PARAPENALTIS DE LA LIGA

Desde que debutó en la Liga (2019/20) es el portero con más penaltis parados en Primera División, con 6, tal y como apuntó el especialista Fran Martínez en Twitter. Sólo 1 de los últimos 6 penaltis que le han lanzado en Liga han terminado en gol, añadió Misterchip. Un prodigio en ese arte.

Todo ello el día en el que Sergio Herrera cumplió su partido 100 con Osasuna en la máxima categoría y el 150 en todas las competiciones. 

Te puede interesar

Que Sergio Herrera fuera el mejor de Osasuna lo dice todo. El portero no solo detuvo el penalti a Hugo Duro, sino que salvó a los rojillos en varias fases. Su habilidad para ganar la batalla en la pena máxima se ha convertido en normal. Mantuvo en pi

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites