Cómo cuidar la pintura del coche
- DN
La chapa del coche y la pintura es la tarjeta de presentación del coche. Ha todos nos gusta tenerlo con buen aspecto. Lo cierto es que el coche está expuesto constantemente a infinidad de formas de suciedad. Muchas de estas manchas comunes no solo afean su aspecto, sino que además resultan corrosivas y podrían dañar la pintura del coche. Aparcado al aire libre o simplemente circulando puede suceder.
La mayoría de las veces se trata de sustancias orgánicas fáciles de eliminar con agua y una esponja suave. Pero no desestimes su potencial corrosivo: resinas, excrementos e insectos pueden provocar daños irreparables en la pintura del vehículo.
Tratamos de ayudarte identificando los elementos que resultan más agresivos para la pintura del vehículo así tendrás más opciones de evitarlos:
- Polen de las flores y la fina capa de polvo que dejan
- Resina y savia adherida a flores y hojas de los árboles
- Excrementos de pájaro
- Salitre y humedad
- Rayos UV del sol
- Condiciones meteorológicas extremas
- Insectos que impactan contra la chapa durante la conducción
Es inevitable decir que el tiempo hará que la pintura del coche pierda algunas características como el brillo o la intensidad. Pero dejamos unos consejos para poder retrasar el deterioro del vehículo:
- Siempre que puedas, estaciona en espacios interiores o cubre el coche con una lona.
- Evita los trenes de lavado automático y recurre a centros de limpieza especializados o al lavado manual en casa.
- No rasques las superficies. Ablanda los restos adheridos con agua y jabón neutro y elimínalos con una toalla o bayeta suave.
- Actúa con rapidez. Los insectos, resinas y excrementos deben ser retirados cuanto antes para evitar que sus ácidos se ‘coman’ la pintura.
- No utilices agua caliente y emplea productos especialmente destinados para la limpieza de vehículos.
- Si vives en una zona cerca del mar, lava el coche con frecuencia para eliminar los restos de salitre.
- Recupera el brillo del color puliendo el coche cada 2-3 años.
Esperamos que estos consejos te puedan ser útiles a la hora de la conservación de tu vehículo. Por lo menos en el aspecto visual.
Recuerda también que hay seguros de automóviles que tienen en cuenta estos problemas y tienen coberturas de mantenimiento de los mismos. Pregunta en tu correduría por estas pólizas y ten toda la información para poder decidir lo que más te conviene.
En la correduría de seguros SUMMA llamando al 948 48 48 98 te damos toda la información y asesoramos en cualquier asunto relacionados con los seguros. Estar informado MERECE LA PENA
Te puede interesar
Te puede interesar
La chapa del coche y la pintura es la tarjeta de presentación del coche. Ha todos nos gusta tenerlo con buen aspecto. Lo cierto es que el coche está expuesto constantemente a infinidad de formas de suciedad. Muchas de estas manchas comunes no solo af
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel