Loading...
Motor

Renault resucita el R5

El prototipo del renacido R5 mantiene los detalles del original, como los faros y la silueta general

Renault 5

Una de las nuevas tendencias del sector es rescatar modelos icónicos y darles una nueva vida eléctrica. Es el caso del mítico Renault 5, un clásico de los años 70 y 80, que ahora resurge con corazón eléctrico. El prototipo de este vehículo ha sido presentado recientemente, y no deja indiferente a nadie. Podría salir a la venta en 2023, y formaría parte de los nuevos 7 modelos eléctricos que plantea la marca francesa antes de 2025. Se sumaría a una gama cada vez más electrificada, con muy buenos resultados en el Renault Captur híbrido enchufable, objeto de prueba. 

“El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo”, señala Gilles Vidal, director de diseño de Renault en una nota de prensa.

El futuro vehículo recoge muchos detalles del emblemático R5. Para empezar el colorido amarillo de la carrocería, que le aporta un aire desenfadado y juvenil. Los faros y la parte frontal sí presentan en cambio tintes futuristas. Algunos elementos estilísticos esconden funciones más avanzadas: la entrada de aire del capó oculta la trampilla de recarga; las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, y los faros antiniebla del paragolpes son luces diurnas fijas que se activan al arrancar el vehículo.

El número ‘5’ alusivo al modelo está presente en diversas ubicaciones de la carrocería, como en la rejilla lateral, las ruedas y en el logotipo trasero. Además, los logos delantero y trasero se iluminan para dar más vida al coche. Por su parte, la bandera francesa en los espejos retrovisores pone el acento en su origen francés. Son motivos identitarios, como hace Fiat con el modelo 500 y la bandera italiana presente en diferentes partes de la carrocería. Por dentro su apariencia es muy tecnológica y futurista, con luces en los reposacabezas. También las diversas informaciones que aparecen en la pequeña pantalla del cuadro de instrumentos son una virguería. Larga vida al R5.

Una de las nuevas tendencias del sector es rescatar modelos icónicos y darles una nueva vida eléctrica. Es el caso del mítico Renault 5, un clásico de los años 70 y 80, que ahora resurge con corazón eléctrico. El prototipo de este vehículo ha sido pr

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites