El sueño de Batman: la moto de BMW más espectacular
BMW Motorrad presenta la nueva R 18 Custom Bike, una moto con elementos tan rompedores e impactantes que bien podría formar parte de un guión cinematográfico
- Iñigo Alzueta
BMW Motorrad presenta la moto que le encajaría como un guante, por ejemplo, a Batman. Una moto rompedora, con un diseño casi de película y que no deja indiferente a nadie. Vestida de riguroso negro y con infinidad de descarados detalles, es la nueva R 18 Custom Bike, personalizada por el taller Kingston Custom, de Dirk Oehlerking .
Se ha esculpido casi de forma artesanal, y este taller transformador se ha basado en estilo clásico art decó para romper moldes sobre las dos ruedas. “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100% original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dice Dirk Oehlerking. Pero la mano de este diseñador con más de 35 años de experiencia salta a la vista. Llama la atención de la moto su enorme carenado Kingston, que cubre por completo la rueda delantera y que integra además el faro LED. Aloja cómo no, el doble riñón de BMW, seña de identidad de la marca, si bien es mucho más estirado que el que lucen los turismos.
Es sin duda la parte más llamativa, pero no la única. En la vista lateral, su silueta es impactante. El tubo de escape cromado enmarca su dibujo, que queda rematado por un pequeño alerón. El manillar y el guardabarros no son los originales de la R 18, al igual que el escape. El sillín está sacado de la gama de accesorios universales. En resumen, un nuevo objeto de culto para los amantes de las dos ruedas.
BMW Motorrad presenta la moto que le encajaría como un guante, por ejemplo, a Batman. Una moto rompedora, con un diseño casi de película y que no deja indiferente a nadie. Vestida de riguroso negro y con infinidad de descarados detalles, es la nueva
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel