El restaurante navarro donde Felipe González cenó con sus exministros
Fundado por Juan Miguel Sola, ha sido durante los últimos años el heredero de los grandes restaurantes navarros en la capital
- Diario de Navarra
El pasado miércoles, y en homenaje a Felipe González en el 40 aniversario de su primera victoria electoral de 1982, varios ex ministros de los sus gobiernos convocaron una cena secreta. Asistieron Alfonso Guerra, Javier Solana, Carlos Solchaga, Narcís Serra, Jerónimo Saavedra, Javier Moscoso, Tomás de la Cuadra, Gustavo Suárez Pertierra, José Luis Corcuera y Manuel Chaves, entre otros.
La cita se celebró en el restaurante La Manduca de Azagra, ubicado en la calle Sagasta de Madrid.
El restaurante, cuyo fundador y propietario es el navarro Juan Miguel Sola, ha sido durante los últimos años el heredero de los grandes restaurantes navarros en la capital. Concilia la "profesional cordialidad de una familia navarra con una emotividad culinaria de unos platos regionales llenos de matices". El restaurante original nació en la localidad navarra que le da nombre y se trasladó a Madrid "sin perder sus raíces".
Se trata de un templo de la huerta navarra en plena capital. El restaurante se convirtió de inmediato en lugar de encuentro por sus alcachofas, espárragos, los ya míticos pimientos del cristal, borraja y cardo.
SOBRE JUAN MIGUEL SOLA
Nacido en Azagra, Navarra, como él bien dice “de padres y de familia agricultores". En dicha localidad da sus primeros pasos en el mundo de la restauración con la originaria ‘Manduca’.
Fue un primer local donde desarrolló su genuino concepto culinario siempre basado en las verduras y hortalizas del día. Allí también logró importantes tiempos que le llevaron a buscar nuevos horizontes hasta que en 2004 se asienta con su familia en Madrid y pone en marcha el reconocido restaurante 'La Manduca de Azagra' en la calle Sagasta.
Allí, junto a su mujer Anabel Arriezu (responsable de sala); su hija, Idoia Sala y su prima, Raquel Sánchez, que gestionan la cocina, han convertido a este local en todo un monumento al mejor gusto gastronómico.
El pasado miércoles, y en homenaje a Felipe González en el 40 aniversario de su primera victoria electoral de 1982, varios ex ministros de los sus gobiernos convocaron una cena secreta. Asistieron Alfonso Guerra, Javier Solana, Carlos Solchaga,
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel