Loading...

El fiscal pide un año de cárcel al segundo detenido por tocamientos en San Fermín

El acusado manoseó a una mujer en un bar de la calle San Nicolás

Una denuncia por abuso sexual en el segundo día de San Fermín REUTERS

El fiscal pide un año de prisión para el segundo hombre detenido durante el Chupinazo por supuestos abusos sexuales. El joven no reconoció los hechos en el juzgado de guardia, y será juzgado el próximo 19 de julio. Además de la pena de prisión, el fiscal le reclama una multa de 240 euros por un delito leve de lesiones por un agarrón durante la discusión posterior, y 900 euros de indemnización a la mujer: 500 por el abuso y 400 por las lesiones. Por si es condenado, el encausado ya ha depositado en el juzgado 900 euros.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar a las 23.15 horas del 6 de julio en un bar de la calle San Nicolás de Pamplona. El acusado manoseó y pellizcó los glúteos de la mujer "con ánimo de satisfacer sus deseos", escribe el fiscal. La chica le recriminó este comportamiento, pero el encausado "no solo no mostró arrepentimiento" sino entabló una discusión con ella durante la cual "le agarró fuertemente del brazo izquierdo". Le causó un fuerte dolor "del que sanará a los cuatro días sin falta de tratamiento". Fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona.

Este es el segundo detenido por tocamientos en lo que va de Sanfermines. El día 6, pasadas las cinco y media de la tarde, en un bar de la calle Olite, un vecino de Barcelona de 35 años fue arrestado por policías forales de paisano después de que palpara en repetidas ocasiones el culo de una mujer. Ya había sido expulsado del bar por este tipo de comportamientos, pero volvió a entrar y continuó con su actitud hasta que fue detenido. Pasó la noche en calabozos y el día 7, en el juzgado, reconoció los hechos y aceptó una condena para beneficiarse así de una rebaja en un tercio en la condena. Aceptó una multa de 2.880 euros y una indemnización de 500 euros.

JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL

La Junta Local de Protección Civil de Pamplona ha conocido en su reunión de este sábado una denuncia por abusos sexuales (tocamientos) ocurrida en el segundo día de Sanfermines sin que se haya producido aún la detención.

En las últimas horas sí ha tenido lugar un arresto vinculado a una denuncia por abusos sexuales (tocamientos) interpuesta el día 6.

 

<div class="box_rel">TE PUEDE INTERESAR: Dos denuncias por abusos sexuales en el primer día de San Fermín</div>

Las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña 'Pamplona libre de agresiones sexistas' que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta.

El Ayuntamiento ha destacado en una nota que "Pamplona, sus instituciones y su ciudadanía quieren reiterar su compromiso decidido e inequívoco por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en la línea de lo que expone la campaña puesta en marcha este año: Pamplona libre de agresiones sexistas".

El fiscal pide un año de prisión para el segundo hombre detenido durante el Chupinazo por supuestos abusos sexuales. El joven no reconoció los hechos en el juzgado de guardia, y será juzgado el próximo 19 de julio. Además de la pena de prisión,

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites