Los ocho pisos más caros a la venta en Iturrama, todos con más de 100 metros cuadrados
Este barrio, entre la Vuelta del Castillo y el campus de la UN, no pasa de moda ni en el mercado de compra-venta ni en el de alquiler
- Ana Mª Esparza Aós
El barrio de Iturrama es una de las zonas de Pamplona que no pasan de moda. Su cercanía al centro, sus torres de bloques relativamente recientes y los pisos de gran tamaño son varios de los atractivos con los que cuenta esta zona de Pamplona. Además, su cercanía a la Universidad de Navarra hace que el mercado de alquiler también tenga en este barrio un importante punto de negocio. En idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, hay actualmente a la venta 66 inmuebles que se mueven en un rango de entre los 189.500 y los 670.000 euros. En esta ocasión, del mismo modo que hace unos días repasábamos los pisos a la venta más caros en San Juan, vamos que quedarnos con los que tienen los precios más altos. La mayoría tienen cuatro habitaciones, superan los 100 m2 útiles y todos cuestan más de medio millón de euros.
El piso más caro a la venta en Iturrama se encuentra en una gran torre situada en el número 1 de la calle Íñigo Arista. Es una vivienda de 126 m2 útiles con cuatro habitaciones y tres terrazas. La altura del inmueble, situado en una decimocuarta planta, le confiere unas vistas increíbles sobre la Vuelta del Castillo. Además de los cuatro dormitorios, el piso cuenta con cocina, salón y dos baños. Con portero físico y cámaras de videovigilancia en los ascensores, este piso con calefacción central y construido en 1981 sale a la venta con dos plazas de garaje y trastero por 670.000 euros.
En la calle Pintor Maeztu, en una novena planta hay disponible un ático con dos terrazas privadas, una de ellas de más de 140 m2. Esta vivienda situada junto a la avenida Pío XII, cuenta con 178 m2 útiles en los que se reparten un gran salón, cocina de más de 20 m2, cuatro habitaciones y tres baños. Una de las terrazas rodea la vivienda y se puede acceder a esta mediante tres de las habitaciones. Este caprichoso ático con espectaculares vistas en las cuatro orientaciones tiene un precio de partida de 660.000 euros con garaje y trastero incluidos.
En la Torre Basoko, situada en la avenida Sancho el Fuerte, cuelga el cartel de 'Se vende' un piso de 171 m2 contruidos en una cuarta planta. Con cuatro habitaciones, dos baños y una amplia terraza que comparten todas los dormitorios, está vivienda cuenta además con despensa en la cocina y armarios empotrados. Incluye en el precio una plaza de garaje, con lo que este inmueble con calefacción central está disponible por 635.000 euros.
Si se tiene predilección por los áticos, en Nuevo Iturrama se oferta uno de nueva construcción con orientación sur. Esta vivienda localizada en el número 7 de la calle Monasterio de Urdax cuenta con 91 m2 útiles de piso y 31 m2 de terraza, a la que se puede acceder desde la cocina o el salón. Con tres habitaciones y dos baños, preinstalación de aire acondicionado y suelo radiante con calefacción central y contadores individuales, este ático con garaje y trastero está listo para amueblar y entrar a vivir después de pagar los 620.000 euros que piden por él.
Por debajo de los 600.000 euros, y de nuevo en la avenida Sancho el Fuerte, concretamente en el número 18, se vende un piso construido en 1982 con 164 m2 construidos para cuatro habitaciones, cocina con despensa, salón y dos baños. Cuenta además con un balcón con orientación sur y vistas a la avenida. El portal y los ascensores están ya reformados, y con plaza de garaje y trastero incluido en el precio, este piso en una segunda planta sale a la venta por 595.000 euros.
En otra de las arterias principales de la ciudad, en el número 41 de la avenida Pío XII, se vende un amplio piso en una séptima planta de 145 m2 útiles. La zona de día acoge un salón comedor de casi 40 m2 cuadros y una cocina independiente. En la zona de noche, cinco habitaciones y dos baños. El bloque fue construido en 1990 y cuenta con calefacción central. Con plaza de garaje y trastero, este piso está disponible por 540.000 euros.
Por el mismo precio y también en la avenida Pío XII, pero en el número 26, hay disponible un piso de 125 m2 útiles en una tercera planta. El inmueble, construido en 1993, cuenta con cuatro habitaciones, dos cuarto de baño, salón con terraza cubierta y cocina con otra terraza que da al patio. Sus vistas hacia el parque Yamaguchi hacen que esta vivienda resulte silenciosa pese a estar junto a una avenida de bastante tráfico. Se vende con trastero y una plaza de garaje por 540.000 euros, aunque puede adquirirse una segunda plaza por un precio negociable.
Finalmente, en el número 24 de la avenida Sancho el Fuerte hay disponible un piso de 139 m2 útiles con cinco habitaciones. La vivienda, ubicada en una octava planta, cuenta con una terraza y tiene orientación sur, por lo que cuenta con vistas a la plaza de las viviendas construidas en Nuevo Iturrama. Con calefacción central de gas, trastero y plaza de garaje, este piso tiene un precio de partida de 500.000 euros.
Te puede interesar
El barrio de Iturrama es una de las zonas de Pamplona que no pasan de moda. Su cercanía al centro, sus torres de bloques relativamente recientes y los pisos de gran tamaño son varios de los atractivos con los que cuenta esta zona de Pamplona. Además,
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel