Loading...
Noticia patrocinada

II edición del Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social

Ya está abierto el plazo de inscripción para esta formación realizada por la UPNA en colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL)

Iosune Pascual es la gerente de Fundación UPNA cedida

Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social, que se presenta por segundo año consecutivo, ofrece una formación integral y multidisciplinar orientada a la especialización en la gestión y dirección de empresas cooperativas y de economía social. Está, además, alineado con los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Comenzará el próximo mes de septiembre y las clases se imparten de forma presencial los viernes de 16h30 a 20h30. “Se trata de una formación pionera en Navarra que atiende simultáneamente a contenidos jurídicos, económico-financieros, así como de recursos humanos”, explica Iosune Pascual, gerente de Fundación UPNA, entidad que gestiona este título propio de la UPNA.

¿Cómo fue la primera edición?

La primera edición que finaliza este mes de junio ha congregado a 21 alumnos y alumnas. Ha sido, sin duda, un éxito, ya que ha suscitado un enorme interés sobre todo entre personas con cierta experiencia profesional en el ámbito del cooperativismo y la economía social que quieren profundizar en su conocimiento. Otra parte del alumnado ha decidido cursar esta especialización tras finalizar su grado universitario, ya que aprecia las oportunidades de empleo y emprendimiento que aparecen al adquirir una formación tan específica por la singularidad que conlleva la gestión de este tipo de organizaciones.

¿Qué proporciona este título?

Este título propio proporciona una formación integral, especializada y multidisciplinar en la que prima el contacto directo con las propias entidades cooperativas y de economía social del entorno navarro. De esta forma, y gracias a la participación de ponentes de referencia en su ámbito, el alumnado recibe una formación actualizada y de muy alto nivel con el propósito de afrontar los retos socio-económicos que debemos plantearnos hoy día quienes estamos convencidos de que la generación de un modelo de crecimiento económico más sostenido e inclusivo no solo es posible sino necesario.

¿A quién va dirigida esta formación?

Está dirigido a personas con titulación universitaria, estudiantes del Máster en Acceso a la Abogacía de la UPNA o personas que trabajen o hayan trabajado en empresas cooperativas o de economía social.

¿Qué profesionales imparten las materias?

En el experto, más de 40 profesores y profesoras de la UPNA, además de profesionales de otras instituciones académicas y del entorno empresarial, imparten sesiones de análisis del marco jurídico de las empresas cooperativas y de economía social y abordan los muy diversos modelos y experiencias de gestión y dirección desde una perspectiva focalizada en el emprendimiento y en la innovación social.

¿Qué importancia tiene para la Fundación UPNA el involucrarse en este tipo de proyectos?

En Fundación UPNA conocemos muy bien cómo la cercanía con las entidades de economía social es fundamental para cumplir nuestra misión de impulso de la empleabilidad a través del conocimiento, así como de apoyo a la cooperación entre la UPNA y la sociedad para contribuir al desarrollo de Navarra. Cuando desde la UPNA en colaboración con ANEL se impulsó este título propio para ser incluido en la oferta de formación permanente de la universidad, enseguida vimos el interés y el recorrido que iba a tener. Es indudable que hoy día los principios del modelo de Economía Social son los que conllevan la transformación social a través de la construcción de economías dinámicas, sostenibles, innovadoras y centradas en las personas. Además, el emprendimiento y la innovación social adquieren gran relevancia en este título, competencias que se trabajan de manera transversal y en diversos programas para la empleabilidad de la UPNA y Fundación UPNA.

Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas y de Economía Social, que se presenta por segundo año consecutivo, ofrece una formación integral y multidisciplinar orientada a la especialización en la gestión y dirección de

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites