La falta de piezas amenaza con cerrar Volkswagen Navarra el lunes y el viernes de la próxima semana
La fábrica ya tuvo que parar la producción tres días en enero por la escasez de componentes
- Carlos Lipúzcoa
La escasez de componentes, especialmente aquellos que incorporan microchips, vuelve a la carga. Según trascendió ayer por fuentes sindicales, todo apunta a que el lunes y el viernes de la semana que viene (20 y 24 de febrero) no habrá producción de coches en Volkswagen Navarra ante la insuficiente disponibilidad de piezas. Esta previsión esta pendiente de confirmar mañana jueves conforme a la planificación de una semana para la siguiente que se aplica desde que comenzó la pandemia.
Volkswagen Navarra ya tuvo que cerrar tres jornadas durante el mes pasado (9, 10 y 27 de enero), por lo que acumularía en menos de dos meses cinco jornadas sin producción. A ello se suma la acumulación de coches incompletos a los que les falta alguna de las piezas y están pendientes de ser recuperados en cuanto estas lleguen. Según los últimos datos disponibles, la cifra de estos vehículos rondaría las 10.000 unidades.
La escasez de componentes, especialmente aquellos que incorporan microchips, vuelve a la carga. Según trascendió ayer por fuentes sindicales, todo apunta a que el lunes y el viernes de la semana que viene (20 y 24 de febrero) no habrá producción de c
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel