Loading...
Papelera

Smurfit Kappa prevé 12.000 paneles solares para su planta de Sangüesa

La empresa papelera va a invertir una cuantía de 6 millones de euros para su instalación en terrenos adyacentes a la planta

Instalaciones de la papelera Smurfit Kappa en Sangüesa. J.C. CORDOVILLA

Dentro de una estrategia global de apuesta por la energía verde, la empresa papelera Smurfit Kappa va a invertir en su planta productiva de Sangüesa 6 millones de euros para la instalación de 12.000 paneles solares en terrenos adyacentes. Unos paneles que, según adelanta, reducirán las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas anuales y generarán más de 12 GWh de energía al año, lo que reducirá un 7% el actual consumo y la dependencia eléctrica de fuentes externas. Esta planta fotovoltaica se unirá a la cogeneración de biomasa ya existente de 60GWh/año.

Debido a la envergadura de este proyecto, la instalación de los paneles solares concluirá a finales de este verano. La de Sangüesa es la única planta de Smurfit Kappa en la producción de papel MG Kraft, una solución de embalaje que se emplea en los mercados industrial y de consumo, en productos como bolsas de supermercado y papel para envolver. Entre sus clientes figuran algunas de las marcas más importantes de Europa.

Pero el de Sangüesa no es un proyecto aislado. Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, está apostando por la instalación de paneles solares en todas sus plantas de papel y cartón ondulado de España, Portugal y Marruecos para producir electricidad de manera individual para consumo propio.

De este proyecto ya están operativas las placas solares de sus plantas de cartón en Andalucía, donde ha instalado una potencia nominal total de 4 MWp, lo que supone dejar de emitir alrededor de 2.400 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones anuales de unos 300 hogares o de más de 500 vehículos de pasajeros.

Dentro de una estrategia global de apuesta por la energía verde, la empresa papelera Smurfit Kappa va a invertir en su planta productiva de Sangüesa 6 millones de euros para la instalación de 12.000 paneles solares en terrenos adyacentes. Unos panele

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites