Una empresa chilena compra el concesionario de Porsche en Pamplona
El grupo empresarial Ditec se hace con Hanstein, la sociedad que gestionaba estos concesionarios en Navarra y el País Vasco
- Diana de Miguel
El grupo empresarial chileno Ditec, especializado en la importación y venta de vehículos de lujo, acaba de adquirir Hanstein, sociedad que gestiona los Centros Porsche de Pamplona, Bilbao y Vitoria con el objetivo de impulsar su expansión en el mercado estatal.
En un comunicado, la compañía explica que esta adquisición, sumada a la realizada en 2014 con el Centro Porsche de Barcelona, convertirá a Ditec en el mayor distribuidor del fabricante alemán de vehículos deportivos en la Península Ibérica.
Según Ditec, el buen trabajo realizado en la capital catalana ha sido clave para que el grupo automovilístico alemán haya reforzado su confianza en la compañía chilena, que colabora con Porsche en el país latinoamericano desde 1992.
El Centro Porsche de Barcelona, que Ditec compró en 2014 por un importe de 14 millones de euros, fue el primer concesionario en el Estado español que superó los 400 vehículos nuevos vendidos en 2019, antes de la pandemia, y fue elegido un año después como el "Mejor Concesionario Porsche" por su gestión.
Con la compra de los Centros Porsche de Pamplona, Bilbao y Vitoria, la compañía chilena espera crecer en la zona norte de España durante los próximos cinco años, duplicando las ventas de vehículos nuevos y seminuevos, además de aumentar en un 50 % los volúmenes en Cataluña y alcanzar a medio plazo las 1.000 unidades nuevas entregadas de modelos Porsche en un año en la península ibérica.
El grupo empresarial chileno Ditec, especializado en la importación y venta de vehículos de lujo, acaba de adquirir Hanstein, sociedad que gestiona los Centros Porsche de Pamplona, Bilbao y Vitoria con el objetivo de impulsar su expansión en el merca
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel