La unión entre dos mujeres emprendedoras en Olite
En el marco del día internacional de la mujer, dos jóvenes olitenses que apostaron por emprender en su pueblo han organizado un evento el fin de semana para promover sus respectivos negocios
- Sheyla Muñoz
Amaia Bezunartea Zabal y Beatriz López Martínez tienen varias cosas en común. Ambas son amigas, naturales de Olite y, además, emprendedoras. Las dos han decidido apostar por su pueblo a la hora de poner en marcha sus respectivos negocios. Amaia Bezunartea abrió hace seis años una tienda de ropa, Hope, y el pasado mes de diciembre Beatriz López hizo lo propio con Reyna de Copas, una vinoteca ubicada a los pies del Palacio Real. Además de productos locales y gourmet, López ofrece actividades culturales y visitas guiadas a bodegas.
Con la celebración esta semana del día internacional de la mujer, ambas amigas pensaron en hacer “algo” y tras darle varias vueltas se decantaron por un ‘showroom’ en la vinoteca con cata y degustación de producto gourmet. “Yo he trasladado varios caballetes con ropa de mi establecimiento para que quienes acudan puedan verla y, si quieren, también comprarla ya que será punto de venta. Además, los productos que se degustarán -vinos, quesos…- han sido elaborados también por mujeres”, refería la joven emprendedora.
La respuesta a la iniciativa fue “muy positiva” ya que los tres grupos que habían previsto para viernes, sábado y domingo se llenaron rápidamente. La buena acogida les animó a abrir un cuarto grupo este viernes. “Estamos muy contentas por la buena aceptación”, reconocía. Además de la actividad que se concreta en un horario determinado, Bezunartea aclaró que los caballetes con ropa y los bustos con bisutería permanecerán en la vinoteca todo el fin de semana.
Buscan con esta iniciativa estas dos olitenses nutrirse “mutuamente” del trabajo llevado a cabo por cada una de ellas. “Haciendo equipo podemos ayudarnos la una a la otra. Las cosas hay que lucharlas pero también queremos mostrar la idea de que la unión hace la fuerza”, insistió. Tras la primera sesión de este viernes, estas dos jóvenes tienen por delante un intenso fin de semana que, esperan, pueda ser el punto de partida para nuevas iniciativas que les lleven incluso fuera de Olite, a ferias de Navarra o más allá de la Comunidad foral. “¿Por qué no hacer alguna vez un evento que combine las botellas de su vinoteca con las joyas de mi tienda? Ideas hay muchas y ganas también”, concluyó.
Amaia Bezunartea Zabal y Beatriz López Martínez tienen varias cosas en común. Ambas son amigas, naturales de Olite y, además, emprendedoras. Las dos han decidido apostar por su pueblo a la hora de poner en marcha sus respectivos negocios. Amaia Bezun
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel