Loading...

El incendio del Octógono retrasa la venta de las oficinas de Construcciones Juan Bautista Flores

Es necesario liquidar la comunidad que la constructora mantiene con los negocios de la galería comercial

Imagen de archivo del incendio. Al fondo y a la izquierda, las oficinas de Construcciones Juan Bautista Flores  Eduardo buxens

La venta de las oficinas que mantiene Construcciones Juan Bautista Flores SA, en proceso de liquidación, en el Octógono de Gorráiz se ha retrasado con motivo del incendio sufrido el pasado 1 de diciembre. La operación estaba en fase de formalización cuando ocurrió el siniestro. La parte interesada en la compra sigue con el mismo objetivo, pero para formalizar la venta es necesario previamente liquidar la comunidad que la constructora mantiene con los negocios afectados por el incendio y donde mantiene la mayoría. La comunidad del Octógono debe celebrar una junta general para aprobar su disolución para que, de esa manera, la constructora pueda vender sus instalaciones, que ocupan 2.149 metros cuadrados al lado del recinto siniestrado. El motivo para disolver la comunidad estriba en que la constructora comparte elementos comunes con el resto de negocio que han sido destruidos por el fuego. Una vez liquidada la comunidad, los administradores concursales de la constructora deberán registrar la propiedad en Aoiz.

Según los administradores concursales en funciones de liquidación, la disolución de la comunidad podrá formalizarse en un plazo de dos semanas y prevén que pueda resolverse sin oposición.

La venta de las oficinas de la constructora en Gorráiz supone uno de los últimos pasos para cerrar la liquidación de la empresa y su concurso de acreedores, declarado en 2010. Según fuentes de la administración concursal, junto con unas propiedades en Tortosa, que también cuentan ya con una oferta firme de compra, son las últimas propiedades “relevantes” que quedarían por liquidar. El resto de patrimonio que no se pueda vender es considerado menor y, según la ley, puede donarse o abandonarse.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando el fuego arrasó el área comercial que desde febrero de 2003 se levantaba a la entrada de Gorráiz (Valle de Egüés). El incendió afectó a diez negocios que permanecían en funcionamiento y respetó las oficinas de la constructora que sitúan al lado de la galería.

Te puede interesar

La venta de las oficinas que mantiene Construcciones Juan Bautista Flores SA, en proceso de liquidación, en el Octógono de Gorráiz se ha retrasado con motivo del incendio sufrido el pasado 1 de diciembre. La operación estaba en fase de formalización

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites