'Lanzadera Conecta Empleo' ha formado en Navarra a 200 personas en desempleo
Todavía quedan plazas libres para participar en esta iniciativa impulsada por el Servicio Navarro de Empleo, Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica
- DN Management
Esta semana ha arrancado en Pamplona una nueva edición de la “Lanzadera Conecta Empleo”, un programa de orientación laboral gratuito a través del cual 13 mujeres y 9 hombres en desempleo, de entre 26 y 58 años, van a formarse para reactivar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
Las personas interesadas en este programa están todavía a tiempo de inscribirse, ya que aún quedan plazas libres. Las inscripciones pueden realizarse en esta página web o en el Servicio Navarro de Empleo, solicitando cita previa en el 848 424500.
En los últimos años, casi 200 personas se han formado en Navarra gracias a esta iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).
Durante los cinco meses que durará el proyecto, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.
La “Lanzadera Conecta Empleo”, que en ediciones anteriores ha logrado una media de inserción laboral del 60%, reúne a participantes de edades, niveles formativos y situaciones diversas: hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como hostelería, turismo, servicios, producción industrial o administración, entre otros.
La iniciativa combinará sesiones virtuales y presenciales que tendrán lugar en la agencia integral de Iturrondo en Burlada. El objetivo de los participantes es convertirse en un equipo, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades. Para ello realizarán dinámicas de inteligencia emocional, aprenderán nuevos programas, sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online o realizarán mapas de empleabilidad, entre otras actividades.
Esta semana ha arrancado en Pamplona una nueva edición de la “Lanzadera Conecta Empleo”, un programa de orientación laboral gratuito a través del cual 13 mujeres y 9 hombres en desempleo, de entre 26 y 58 años, van a formarse para reactivar su búsque
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel