Volkswagen actualiza el Polo para hacerlo más tecnológico y conectado
La fábrica de Landaben prevé producir este año más de 40.000 unidades de este coche
- Carlos Lipúzcoa
Volkswagen acaba de presentar la actualización estética y tecnológica del Polo, un lavado de cara para estirar la vida comercial del coche y estimular las ventas frente a la competencia. Entre muchas otras novedades, se incluyen de serie desde la versión básica los faros led, el asistente de aviso de salida del carril, el airbag central o el panel de instrumentos digital. Se venderá únicamente con tres motores de gasolina de 80 CV, 95 CV y 110 CV, además de uno de 90 CV de gasolina que también puede utilizar gas natural. Más adelante, habrá una modelo GTI. Por el momento, tampoco se contempla una versión electrificada del Polo, ni siquiera un híbrido ligero.
Las versiones más equipadas de este nuevo Polo podrán incorporar un asistente de conducción avanzado, denominado IQ.DRIVE Travel Assist, que es capaz de manejar el coche de forma autónoma (nivel 2) con la única exigencia de que el conductor mantenga las manos en el volante por si surge un imprevisto. Este sistema controla automáticamente el volante, los frenos y la aceleración desde parado hasta la velocidad máxima del vehículo. También se puede incorporar un sistema de velocidad de crucero predictivo que integra las señales de la cámara frontal y los datos del GPS y de los mapas para adaptar la velocidad del coche a los límites en cada punto de la vía, los accesos a las poblaciones, los cruces y las rotondas.
Según las previsiones de la marca, la fábrica de Landaben producirá este año 40.169 unidades del este nuevo Polo, cuyo lanzamiento está previsto que comience en junio. La factoría también tiene programado ensamblar 10.763 unidades del Taigo, el tercer modelo que llegará al mercado a finales de septiembre y que pretende competir en el segmento de los SUV coupé contra rivales como el Renault Arkana. Tras los últimos recortes de producción debido a la pandemia y la escasez de componentes, la marca espera que Volkswagen Navarra complete 257.258 coches durante este año.
Volkswagen acaba de presentar la actualización estética y tecnológica del Polo, un lavado de cara para estirar la vida comercial del coche y estimular las ventas frente a la competencia. Entre muchas otras novedades, se incluyen de serie desde la ver
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel