Loading...

Geoalcali tramita la declaración de impacto ambiental de Mina Muga

El Ministerio para la Transición Ecológica había solicitado a la empresa nuevos datos aclaratorios sobre diversas cuestiones entorno a la posible afección de la mina

Geoalcali tramita la declaración de impacto ambiental de Mina Muga ARCHIVO

Geoalcali ha entregado al Ministerio para la Transición Ecológica la documentación definitiva para la tramitación de la declaración de impacto ambiental de Mina Muga.


En un comunicado, Geoalcali ha explicado que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, actualmente el Ministerio para la Transición Ecológica, había solicitado a la empresa nuevos datos aclaratorios sobre diversas cuestiones en torno a la posible afección de la mina.


Geoalcali ha presentado la documentación solicitada de estas cuestiones, que giraban en torno a tres elementos específicos: sismicidad, subsidencia y gestión de residuos-sal.


La empresa ha afirmado que tiene el "firme compromiso" y la "responsabilidad" de "garantizar unas prácticas respetuosas con el medio ambiente, en línea con los principios de la economía circular, ajustadas a las exigencias regulatorias y generadoras de beneficios para la zona en la que desarrolla sus proyectos".


Además, Geoalcali ha destacado que ha realizado simulaciones, análisis y estudios específicos, "complementando la información ya presentada, con la supervisión de varios expertos en sismicidad y subsidencia a nivel nacional".


"En base a todas las pruebas y análisis emprendidas, se ha concluido que Mina Muga no presenta un riesgo para las infraestructuras aledañas debido al propio diseño de la mina, las medidas preventivas adoptadas y a que se encuentra en una zona de baja sismicidad, como se ha demostrado con pruebas científicas", ha asegurado la empresa.

Geoalcali ha entregado al Ministerio para la Transición Ecológica la documentación definitiva para la tramitación de la declaración de impacto ambiental de Mina Muga.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites
ETIQUETAS