La empresa que llevó el camping adeuda 97.000 € a Sangüesa
- El consistorio aprobó resolver el contrato y fijar los daños y perjuicios por impagos que se reclamarán
- DN. Sangüesa
La empresa a la que se adjudicó en el año 2007 la gestión del camping Cantolagua de Sangüesa adeuda al consistorio un importe de 97.791 euros por alquileres, consumo de agua y otros conceptos. El Ayuntamiento, en el pleno ordinario de este martes, acordó resolver el contrato de adjudicación desestimando una petición de la propia empresa Inatur SL para llegar a una resolución de mutuo acuerdo, a la vez que concretó el citado importe económico por daños y perjuicios que, previsiblemente, se termine reclamando por vía judicial.
"Lo que seguro se cobrará son los 20.000 euros de aval", manifestó el alcalde, Ángel Navallas (APS), quien apuntó que ha sido preceptivo para llegar a esta resolución del contrato de adjudicación el visto bueno del Consejo de Navarra. Dijo que la instalación estaba cerrada desde el otoño de 2012 y que se desconoce la situación de los trabajadores de la firma.
Este punto del pleno se aprobó con los votos de los ediles asistentes. Acudieron al pleno todos los concejales menos Rafa Bargues (Bildu), que se encuentra de baja. "La idea es que el camping se pueda reabrir cuanto antes", añadió Navallas.
ABASTECIMIENTO Y PRESUPUESTO
El pleno acordó este martes dar el visto bueno a la plantilla orgánica para 2014 (Ayuntamiento, residencia y escuela de música) así como al plan financiero para ejecutar unas obras en la red de abastecimiento. Se conectará a la red la tubería que se enterró bajo la calle Mayor en la última obra de reforma de esta vía para dar abastecimiento a la zona alta de Sangüesa sin necesidad de bombeo, liberando asimismo la presión que soporta hoy la vieja red de tuberías del casco viejo y evitando así fugas.
Estas obras tendrán un coste de 90.000 euros y van a ser financiadas al 100% con recursos propios. Además de la partida ya presupuestada de 60.000 euros para este año, se acordó este martes una modificación presupuestaria por otros 30.000 para poder afrontar la obra. Este martes, otra modificación presupuestaria de 19.000 euros fue para acometer una obra de urgencia en la red de abastecimiento de la calle San Miguel; y una tercera de 106.000 euros, que se sumará a una partida inicial de 30.000, para configurar un local para ocio infantil. Las tres van con cargo a remanente de tesorería.
UN PLAN, UN RECURSO Y LABEAGA
En un pleno sin apenas intervenciones (apenas se destinaron 45 minutos a 13 puntos), se acordó también ratificar el Plan de Actuación Municipal de Sangüesa ante el Riesgo de Inundaciones (vinculado al embalse de Yesa), que ahora se remitirá a la Agencia Navarra de Emergencias para que lo homologue. Después se dará a conocer.
Como otros ayuntamientos, Sangüesa también aprobó interponer un recurso contencioso administrativo contra una resolución de Educación que recorta los fondos destinados al mantenimiento de los colegios que son concentraciones escolares, como el caso local.
Finalmente, se procedió a proponer como candidato al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 a Juan Cruz Labeaga Mendiola, ex párroco de Sangüesa y gran estudioso de la historia local junto a la de su pueblo, Viana, y otros lugares. "Un humanista en el sentido renacentista de la palabra", aseguró el alcalde. Se presentará con Viana. Ya fue candidato de esta forma en 2006 y 2010. El alcalde Navallas también informó de que Sangüesa optará a los Premios de Turismo Reyno de Navarra 2014, buscando que se reconozca "una trayectoria de trabajo de 25 años".
La empresa a la que se adjudicó en el año 2007 la gestión del camping Cantolagua de Sangüesa adeuda al consistorio un importe de 97.791 euros por alquileres, consumo de agua y otros conceptos. El Ayuntamiento, en el pleno ordinario de este martes, ac
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel