Alegría y ganas de fiesta en Alsasua para celebrar su carnaval
Familias y cuadrillas de todas las edades llenaron las calles de la localidad y se vistieron con sus disfraces más originales para disfrutar del gran día
- Nagore Larrañaga
Los alsasuarras celebraron este sábado el carnaval por todo lo alto y sus ganas de disfrutar y de pasarlo bien se palpaban en el ambiente. “Ya teníamos muchas ganas de volver a la normalidad”, admitía Erkuden Martín.
Muchas cuadrillas optaron por disfrazarse en grupo. Manu Abucide, Pedro Gómez y Miguel Misiego, por ejemplo, imitaron la Super Bowl a la perfección. “No tenemos a Rihanna para el espectáculo del descanso pero hemos contratado a Shakira porque está más de moda”, contaba Gómez entre risas.
Naiara Navarro y su grupo también lució sus mejores galas disfrazándose de Dora la Exploradora. “Teníamos muchas opciones y, al final, elegimos el más chorra de todos”, admitía Navarro.
Maite Mazquiarán, en cambio, iba hecha un cuadro. Su disfraz recreaba la pintura de El Grito de Munch y fue un éxito. “Llevamos días preparando el disfraz porque tiene mucho más trabajo de lo que parece. Disfrutamos más el proceso de preparación que el día de llevarlo puesto porque se nos pasa volando”, admitía Mazquiarán.
Erkuden Pajares y su cuadrilla, en cambio, tenían claro que su vestimenta debía cumplir dos requisitos: poder meter capas de ropa debajo del disfraz y que los más pequeños también pudiesen lucir el mismo traje. El disfraz de pingüino cumplía ambos requisitos. “Como el año pasado no pudimos celebrar las fiestas al 100% por el mal tiempo y los años anteriores por la pandemia, este año las estamos cogiendo con muchas ganas”, enfatizaba Pajares. “Como es el primer carnaval de los pequeños, están alucinando viendo a tanta gente disfrazada”, añadía.
Los altsasuarras tenían muchas ganas de bailar, sobre todo, el grupo de monitoras de zumba. “Hemos rescatado prendas de nuestras bisabuelas”, contaba Tifanny, nombre con el que se hacía llamar durante el día del sábado la instructora de baile. “Después de la comida vamos a bailar sin parar. Tenemos una coreografía preparada y todo”, explicaba la cuadrilla.
Juli Álvaro y su grupo también tenían espectáculo preparado. “Uno de la cuadrilla es músico y nos encanta cantar a todos”, contaba la alsasuarra. Álvaro había improvisado su traje a última hora: “Empecé a preparar un disfraz de sofá pero al final decidimos disfrazarnos de indianos”, aseguraba. “Somos un pueblo muy alegre y juerguista y este ambiente festivo se echaba mucho de menos”, terminaba.
Los alsasuarras celebraron este sábado el carnaval por todo lo alto y sus ganas de disfrutar y de pasarlo bien se palpaban en el ambiente. “Ya teníamos muchas ganas de volver a la normalidad”, admitía Erkuden Martín.
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel