Corella compra el palacio de los Alonso para ampliar el Ayuntamiento
Lo ha adquirido a sus propietarios por 150.000 euros y acometerá en breve una primera fase para consolidarlo con 138.000 € de coste
- Jesús Manrique
El Ayuntamiento de Corella ha comprado el palacio de los Alonso, ubicado en la calle Reja, para ampliar las instalaciones administrativas municipales, teniendo en cuenta que el edificio es contiguo a la casa consistorial. De hecho, la idea es que ambos formen un solo edificio a futuro.
El acuerdo con las familias propietarias asciende a 150.000 euros y dispone de 1.667 metros cuadrados construidos, repartidos en planta baja y tres alturas. Además, consta de dos solares anexos que, según indicaron desde el Ayuntamiento, ya forman parte del nuevo aparcamiento que se habilitó.
El objetivo principal de esta adquisición es ampliar los espacios de atención al público del Ayuntamiento. Pero, antes, habrá que rehabilitarlo, algo para lo que, añadieron, se están gestionando diferentes ayudas de todas las administraciones públicas (comarcales, forales y del Gobierno de España).
Lo que sí está claro es que la primera actuación va a centrarse en consolidar el edificio, protegido por el PEPRI de Corella con grado 2 y que corría peligro si no se actuaba. Para ello, el Ayuntamiento encargó un proyecto a los arquitectos Fermín Margallo y Andrés Orgambide, que ha valorado los trabajos en 138.000 euros. El objetivo es hacerlo “cuanto antes”, señalaron desde el equipo de gobierno de ACI.
A partir de ahí, la previsión es continuar la actuación con la reforma de la planta baja, donde se ubicaba la juguetería Afede y que será el espacio que se destine a la atención al público. Una vez concluida esta fase, la intención es seguir con el resto del edificio para crear nuevas salas. Desde el equipo de gobierno defendieron la necesidad de esta ampliación, ya que señalaron que actualmente se atiende en la primera planta, pero que apenas hay espacio.
Además, añadieron que tampoco hay despachos para los grupos políticos y otras actividades municipales, y que en este edificio ahora comprado se podrían habilitar para mejorar la atención a los vecinos y también el funcionamiento interno del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Corella ha comprado el palacio de los Alonso, ubicado en la calle Reja, para ampliar las instalaciones administrativas municipales, teniendo en cuenta que el edificio es contiguo a la casa consistorial. De hecho, la idea es que amb
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel