Loading...
Suceso

Rescatan a una familia dos veces en solo diez horas por dos incendios en su bajera, en Cabanillas

Los bomberos han tenido que actuar a las cinco de la madrugada y a las tres de la tarde

Los bomberos trabajan en el incendio de la vivienda en Cabanillas CEDIDA

En solo diez horas, una familia de Cabanillas -tres adultos y un menor- ha tenido que ser rescatada dos veces por el balcón debido a un incendio en su bajera registrado en la madrugada de este martes 24 de enero y que se ha reactivado por la tarde. Los cuatro han resultado ilesos. Y esta noche, por precaución, no pensaban dormir en la misma vivienda: han sido alojados por el Ayuntamiento de la localidad en el albergue municipal.

Detrás de los incendios parece estar unas baterías de litio. El aviso del primer incendio se ha dado a las 5.25 horas. Una familia -un matrimonio, la suegra y un niño- se encontraba confinada en la primera planta de una vivienda de la Plaza de los Donantes debido a un incendio en la bajera. No podían bajar por el humo. Además, alertaban de que en la bajera había material inflamable. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Tudela, que han rescatado a la familia por el balcón gracias al camión escala. También se han personado agentes de Policía Foral y Guardia Civil, así como una ambulancia de soporte vital básico.

Tras ventilar la estancia, la familia ha regresado a la vivienda. Pero debido a los materiales inflamables que había en la bajera, el fuego se ha vuelto a reproducir a las 15.25 horas. La familia ha vuelto a ser rescatada por los bomberos, que en este caso han acudido de los parques de Tudela y Peralta. Apenas una hora después, finalizaba la intervención. Los bomberos, por precaución, han dejado en remojo en un depósito de agua las baterías de litio que había en la bajera y que se habían recalentado. "No ha habido que lamentar daños personales y hemos realojado a la familia", cuenta el alcalde de la localidad, Gustavo Rodríguez.

De Cabanillas, los bomberos se han tenido que desplazar a Corella, donde se ha producido un pequeño incendio de cocina. 

Te puede interesar

En solo diez horas, una familia de Cabanillas -tres adultos y un menor- ha tenido que ser rescatada dos veces por el balcón debido a un incendio en su bajera registrado en la madrugada de este martes 24 de enero y que se ha reactivado por la tarde. L

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites