Tudela creará en la iglesia de San Nicolás un centro dedicado a la verdura y la gastronomía
Se prevé iniciar las obras en otoño con un presupuesto de 1,2 millones y que concluyan hacia final de 2023
- Jesús Manrique
Tudela Green Temple. Este es el proyecto que va a llevar a cabo el equipo de gobierno de Navarra Suma en Tudela para convertir la antigua iglesia de San Nicolás, cerrada desde hace décadas, en un centro que tendrá a la verdura como protagonista, pero que también estará abierto a la gastronomíay a otros productos de la zona, como el aceite o el vino.
La obra para habilitar el edificio está previsto que se inicie este otoño con un presupuesto de 1,2 millones de euros y podría estar concluida hacia finales del año que viene.
Según adelantaron el alcalde, Alejandro Toquero; y la concejal de Turismo, Irune García, se están analizando los usos que se va a dar al edificio, aunque las ideas principales son un área de acogida, información y expositiva sobre la verdura y otros productos; zona de catas y mesas para experiencias gastronómicas; un área destinada a la formación no reglada; y otra para innovación e investigación para cocineros, estudiantes, empresas, etc.
El proyecto contempla dejar todo el interior del edificio diáfano y que las actividades citadas anteriormente se ubiquen en las antiguas capillas. La nave central podrá acoger distintas actividades como congresos y todo tipo de eventos.
Toquero y García también apostaron por la colaboración público-privada y lo que todavía no está claro es cuántos días estará abierto al año. Por un lado, el Ayuntamiento generará contenido en distintas fechas y en épocas especiales como Navidad, Semana Santa o la Fiesta de la Verdura, a las que se sumarán las que promuevan entidades o empresas. "Nos gustaría que esté abierto todos los días, pero eso lo iremos viendo. Es importante llegar a acuerdos con empresas para intentar dotarlo de actividad diaria. Aspiramos a que sea un recurso turístico para la ciudad de primer orden", dijo Toquero.
Tudela Green Temple. Este es el proyecto que va a llevar a cabo el equipo de gobierno de Navarra Suma en Tudela para convertir la antigua iglesia de San Nicolás, cerrada desde hace décadas, en un centro que tendrá a la verdura como protagonista, pero
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel