Tudela saca a concurso el corredor verde del Ebro
El coste máximo es de 3.959.163 € y se prevé iniciar las obras en septiembre u octubre con un plazo de ejecución de un año
- Jesús Manrique
El Ayuntamiento de Tudela aprobó el viernes en Junta de Gobierno sacar a concurso las obras del corredor verde junto al río Ebro, una de las propuestas estrella de esta legislatura. El coste máximo asciende a 3.959.163 euros y la previsión es iniciar las obras en septiembre u octubre con un plazo de ejecución de un año. Una vez que se publique la licitación, habrá un plazo de 30 días para presentar ofertas.
El proyecto abarca una superficie de 65.000 metros cuadrados a lo largo de más de un kilómetro entre la Mejana, desde donde se podrá cruzar por debajo del puente del Ebro, y pasando por el soto junto a Ribotas para continuar a lo largo de todo el paseo del Prado hasta la Peñica.
Otras novedades del proyecto son que se elevará el parking existente junto al río y que se va a eliminar la fuente que hay ahora al inicio del Prado. Además, otro de los atractivos es la playa fluvial que se va a crear en la zona baja del paseo con césped y mobiliario que se retirará en caso de crecida del río.
Además, habrá cambios en los edificios existentes junto a la sociedad Arenas. Se va a derribar el que usan los clubes de piragüismo para hacer uno más grande y también habrá baños y vestuarios para los clubes. También se va a habilitar el antiguo bar y se creará una terraza más grande.
Otra novedad será el parque infantil, que se anunció que se convertirá en el más grande de Tudela. Tendrá el agua como temática e incluirá un barco grande, otro más pequeño, zona de islas, redes para trepar, columpios o toboganes.
En cuanto al carril bici, se mantendrá su trazado en el primer tramo, pero luego subirá al paseo superior. Además, aumentarán las zonas verdes, que estarán comunicadas por senderos.
En el pliego se ha incluido un apartado de control medioambiental de la obra, que se valora en 3 puntos, para afectar lo menos posible a la zona.
Te puede interesar
El Ayuntamiento de Tudela aprobó el viernes en Junta de Gobierno sacar a concurso las obras del corredor verde junto al río Ebro, una de las propuestas estrella de esta legislatura. El coste máximo asciende a 3.959.163 euros y la previsión es iniciar
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel