Loading...
Suceso

Muere ahogada una joven de 18 años en el río Aragón en Milagro

De familia colombiana y vecina de Tudela, Mª Fátima García Chávez se resbaló en la zona de la presa

Una joven de 18 años falleció este jueves ahogada en el río Aragón a su paso por Milagro. Se trata de María Fátima García Chávez, de origen colombiano y residente en Tudela.


El suceso tuvo lugar poco antes de las ocho de la tarde. Según los primeros datos, la joven había acudido al lugar junto a familiares para pasar la tarde junto al río.


En un momento dado, la mujer se encontraba con su hermana en la zona de la presa, ubicada en las inmediaciones del puente de acceso a Milagro desde la carretera de Tudela y junto al antiguo campo de fútbol de la localidad, cuando se resbaló en una zona de hormigón y cayó al agua siendo arrastrada por la corriente.


AVISO DE LOS FAMILIARES

Según informó el Gobierno foral en un comunicado, sus familiares dieron aviso a SOS Navarra para alertar de que la habían perdido de vista y que no podían localizarla. El Centro de Gestión de Emergencias movilizó al Grupo de Rescate Acuático de Bomberos y dotaciones del parque de Peralta.


Al lugar también acudió el equipo médico de guardia y una ambulancia medicalizada, así como agentes de la Policía Municipal de Milagro, Policía Foral y Guardia Civil.


LOCALIZADA A UNOS 250 METROS

Fue aproximadamente media hora después de recibir el aviso, y antes de que llegaran al lugar los equipos de rescate, cuando un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones localizó el cuerpo de la joven flotando en un remanso del río. Ellas mismas lo sacaron del cauce unos 250 metros aguas abajo de la presa, cerca del puente de la variante de Milagro.


El equipo médico que se personó en el lugar intentó reanimar a la joven durante unos 30 minutos, aunque no fue posible y certificó su muerte.


Posteriormente, el cuerpo de la fallecida fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Al lugar también acudió el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, que estuvo acompañando a la familia hasta el levantamiento del cadáver.


UNA ZONA MUY FRECUENTADA

Esta zona de la presa de Milagro suele ser bastante frecuentada por familias o grupos de amigos que acuden al lugar para comer o pasar la tarde y bañarse en el río.


De hecho, antiguamente solían acudir numerosos vecinos de Milagro y se llegó a abrir un bar junto a la presa, pero, desde que se pusieron en marcha las piscinas municipales, la mayoría de personas que iban a esta zona en los últimos años eran de otras localidades cercanas.

 

Te puede interesar

Una joven de 18 años falleció este jueves ahogada en el río Aragón a su paso por Milagro. Se trata de María Fátima García Chávez, de origen colombiano y residente en Tudela.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites