Loading...

La inauguración del parque canino reúne a 500 vecinos

Surgió por una iniciativa popular que obtuvo más de 400 firmas; hubo actividades a lo largo de toda la mañana

La inauguración del parque canino reúne a 500 vecinos R.V.

Los perros fueron los grandes protagonistas del domingo en Cascante. Y es que no fue para menos, pues la localidad inauguró su nuevo parque canino -es uno de los primeros en la Ribera- con una mañana plagada de actividades.

Los actos comenzaron a las 8 horas con un paseo saludable de hora y media y continuaron, a las 10 horas, con otra caminata urbana. Además, los asistentes que pagaron 3 euros pudieron disfrutar de un almuerzo, durante el paseo, y de un pincho pote, tras la caminata. En ambos actos, recibieron un obsequio.

Seguidamente, tuvo lugar la inauguración oficial de este nuevo espacio que se encuentra ubicado en la zona verde de la Avenida de Navarra. El encargado de cortar la cinta fue el alcalde de la localidad, Alberto Añón, que estuvo acompañado en todo momento de Luis Miguel Burgos, promotor de este parque, junto con María Eugenia Sanz.

Una vez inaugurado, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición canina a cargo del centro canino Nudacan de Lodosa, que dirige Nuria Ramírez. Participaron cinco perros en agilidad, obediencia y habilidades caninas.

El broche final lo pusieron unos talleres infantiles -hubo pintacaras, cuentacuentos y photocall, entre otras actividades- y un desfile de perros y gatos en adopción.

INICIATIVA POPULAR

Pero que Cascante cuente con un parque canino se debe a la insistencia y a la iniciativa de sus propios vecinos, ya que fueron ellos los que recogieron firmas y solicitaron la creación de un espacio para que los perros pudieran pasear y jugar tranquilamente.

Tras reunir 400 firmas, trasladaron la demanda al Ayuntamiento de la localidad, que decidió hacer frente a esta inversión que ascendió a los 20.000 euros aproximadamente.

Por su parte, Burgos agradeció al alcalde que atendiera las peticiones en tan solo dos meses y dio las gracias al pintor local Víctor Martínez por decorar uno de los muros que cercan el parque con la imagen de 60 perros que acuden diariamente al mismo. “En comunidad se pueden hacer muchas cosas”, concluyó.

Los perros fueron los grandes protagonistas del domingo en Cascante. Y es que no fue para menos, pues la localidad inauguró su nuevo parque canino -es uno de los primeros en la Ribera- con una mañana plagada de actividades.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites