Un recital poético reúne a más de 200 personas en Cascante
Se celebró en el parque San Juan y participaron Lola Deán, Eduardo Benítez, Pepe Alfaro y el músico Juany Bones
- Rafael Villafranca
El parque de San Juan de Cascante se convirtió en escenario de un recital poético, bajo el título ‘Verso a verso’, que congregó a más de 200 personas. En concreto, el escenario fue la zona ‘skate’ de este parque y contó con la participación de los poetas Lola Deán Guelbenzu y Eduardo Benítez Romero, que estuvieron acompañados por el músico cubano afincado en Tudela Juany Bones.
POESÍA Y MÚSICA
El acto comenzó con la presentación del mismo, que corrió a cargo del poeta ribero Pepe Alfaro. A partir de ahí, el recital resultó un juego de voces entre ambos escritores, que recitaron creaciones de sus anteriores poemarios y de los últimos que han editado, entrelazadas con las intervenciones musicales de Bones.
El público disfrutó del espectáculo y premió a los protagonistas con sus aplausos.
Deán nació en Madrid, pero está vinculada a Cascante y la Ribera por lazos familiares. Publicó su primer libro en 1981 y ya acumula 12 poemarios. En cuanto a Benítez, presentó su último trabajo, Es sólo poesía, estructurado en varias partes como el misterio, la muerte, momentos y la visión de la poesía.
Por último Juany Bones es un cantautor cubano que lleva desde 2013 en Tudela. Actúa en bares, librerías, cines, festivales... y pertenece al Club de la Rima.
El parque de San Juan de Cascante se convirtió en escenario de un recital poético, bajo el título ‘Verso a verso’, que congregó a más de 200 personas. En concreto, el escenario fue la zona ‘skate’ de este parque y contó con la participación de los po
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel