Becker prende la fiesta en Tulebras
El concejal de la localidad del Queiles inició este domingo las fiestas en honor a San Bernardo
- Rafael Villafranca
El concejal de 34 años David Becker Salvador fue el encargado de prender este domingo el cohete que inició las fiestas de Tulebras en honor de San Bernardo y que se prolongarán hasta el próximo miércoles. Con voz clara y aparente tranquilidad se dirigió al público lanzando los vivas a San Bernardo, la Virgen de la Cama y a Tulebras deseando a todos unas “felices fiestas”.
A continuación, lanzó el primer cohete al tiempo que se escuchó el repique de campanas y la charanga entonó sus primeros compases salpicados por la salva de cohetes que salían desde el balcón de la casa consistorial. Como viene siendo costumbre en los últimos años, un gran número de chiquillos y visitantes se aprestaron a recoger las golosinas que se lanzaron desde la balconada del ayuntamiento y que guardaron en sus bolsas de plástico.
Antes del cohete la alcaldesa Teresa Torres Fernández, visiblemente emocionada -“para mí es el momento más bonito de las fiestas”- y los concejales Ángel Gil y Elena Planas impusieron el primer pañuelo rojo a las niñas Leyre Soto Díaz y Triana Arcos Artanga y al niño Mateo Poyo Jiménez, nacidos en el último año. Seguidamente, se repartieron a las puertas del ayuntamiento 250 pañuelos rojos que sirvieron para teñir de blanco y rojo a una población local y comarcal. A la fiesta se sumaron también la comparsa de gigantes de Cascante con su grupo de gaiteros bailando en la plaza para, a continuación, realizar un recorrido por algunas calles de la localidad acompañados de los niños y los padres.
De esta manera, la pequeña localidad de Tulebras se convertía en el centro geográfico y festivo del Valle del Queiles y lo será hasta el próximo miércoles. Esta localidad se transforma durante estos días multiplicando su población y transmitiendo un encanto y embrujo especiales.
POCAS NOVEDADES
Con un presupuesto para las fiestas de unos 24.000 euros el programa de fiestas de Tulebras no sufrirá demasiadas modificaciones respecto a años anteriores y sus actos más destacados son el día del patrón que este año contará con el grupo de auroros de Murchante y con la Banda de Música “La Moncaina”. Además del bonito ambiente de las noches festivas en las verbenas, todos los días se jalonan con actos gastronómicos gratuitos -migas para este domingo y este lunes, y chistorrada el martes y el jueves- que congregan al vecindario y visitantes. Además de las orquestas de las verbenas, hoy actuará el grupo de jotas “Alegría Ribera”. Las fiestas terminarán con una comida popular seguida de café-concierto y bingo popular, estando invitadas por el ayuntamiento las personas jubiladas de la localidad.
El concejal de 34 años David Becker Salvador fue el encargado de prender este domingo el cohete que inició las fiestas de Tulebras en honor de San Bernardo y que se prolongarán hasta el próximo miércoles. Con voz clara y aparente tranquilidad se diri
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel