Loading...
Obras

Estella acaba la reforma interior de la estación, que ya tiene baños públicos

Los trabajos se han centrado en la planta baja colocando nuevas taquillas y consignas a la espera de actuar en breve en la cubierta del andén

El concejal Pablo Ezkurra junto a la técnica Andrea Rodríguez en las nuevas taquillas, con la zona de consigna y espera que se ha habilitado detrás Montxo A.G.

El interior de la estación de autobuses de Estella luce nueva imagen tras concluir la primera fase de las obras de rehabilitación previstas. En esta primera parte se ha actuado en la parte interior del edificio reformando la zona de las taquillas que ahora pasan a estar justo enfrente de la puerta. En esta misma zona se han colocado consignas para que las personas que se desplacen a la ciudad tengan un lugar para poder guardar las cosas así como bancos. Pablo Ezkurra, concejal de Desarrollo Económico de Estella, área bajo la que se ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación, indicó que se espera que sea “en breve” cuando empiecen a funcionar las taquillas de La Estellesa, ya que desde que comenzaron los trabajos los tíckets han tenido que retirarse en los propios autobuses. En cuanto a las consignas, indicó Ezkurra que se gestionarán desde el Consorcio Turístico, ubicado también en uno de los bajos de la estación, por lo que las personas que quieran hacer uso de las ellas deberán dirigirse al Consorcio que también se encargará de abrir la puerta de la zona de consignas cuando la estación esté cerrada.

Este proyecto ha incluido la adecuación de unos baños públicos en el mismo edificio, un servicio del que hasta ahora carecía la estación -los viajeros y viajeras podían hacer uso de los del bar La Estación cuando el establecimiento estaba abierto-. A los nuevos baños se accede por una puerta independiente desde la parte trasera de la estación y permanecerán abiertos en el mismo horario de la estación.

Los trabajos de reforma han sido acometidos por la empresa Hermanos García Llorente y han supuesto una inversión que ronda los 60.000 euros. Para ejecutarlos, el consistorio ha contado con una subvención de 22.358,87 euros procedente del Gobierno de Navarra. La superficie reformada ronda los 64 metros cuadrados. Queda ahora pendiente la segunda parte de la rehabilitación que se centrará en la cubierta del andén.

Imagen de los nuevos baños públicos que se han habilitado Montxo A.G.
Durante las obras el acceso será por la Coronación

Concluida la primera fase, los próximos trabajos se centrarán en la retirada de la cubierta del andén de la estación. Manteniendo la estructura para no alterar la estética del edificio, se va a actuar en la parte interior retirando el amianto que hay en las placas que lo conforman. Requieren estos trabajos -cuyo coste rondará los 70.000 euros- de un procedimiento especial por lo que cuando comiencen se sellará todo el espacio sobre el que se va a actuar. Así, mientras se prolongue esta actuación, para coger los tíckets de las taquillas habrá que acceder desde la plaza de la Coronación.

El interior de la estación de autobuses de Estella luce nueva imagen tras concluir la primera fase de las obras de rehabilitación previstas. En esta primera parte se ha actuado en la parte interior del edificio reformando la zona de las taquillas que

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites