Loading...
Turismo

Tierras de Iranzu, ejemplo para la gestión turística

Embarcaciones en el embalse de Alloz, uno de los puntos más activos de la propuesta de Tierras de Iranzu. Cedida

Alcaldes, técnicos y empresarios del Destino Turístico Ambroz-Cáparra, en la provincia de Cáceres, han participado en un programa de encuentros con representantes institucionales y empresas del destino Tierras de Iranzu.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Ambroz Cáparra, y tiene como objetivo trabajar en la creación de un ente gestor turístico del destino.

La delegación está encabezada por la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, y conformada por 22 personas, entre empresarios, alcaldes y técnicos del destino cacereño, además de personal técnico del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres.

El grupo inició este lunes un programa de talleres y encuentros donde han compartido modelos de buenas prácticas en la gestión de destinos turísticos y cooperación empresarial para mejorar la toma de decisiones para el desarrollo turístico inteligente e integrador de Ambroz-Cáparra.

Además, se han visitado a productores locales y se han conocido proyectos de artesanía de economía circular y empresas de actividades náuticas y de ecoturismo, ejemplos todos ellos de buenas prácticas de cooperación, creación de empleo y de lucha contra la despoblación.

La diputada ha explicado que gracias a esta experiencia "tenemos una referencia sobre la experiencia del destino Tierras de Iranzu en su andadura en la gestión del destino, las distintas problemáticas y las oportunidades que se derivan de este modelo de trabajo".

Patricia Valle también ha señalado que "esta acción supone un paso más en la consolidación del destino Ambroz-Cáparra, en aunar voluntades y planificar el futuro turístico de forma consensuada con una estrategia y horizonte a largo plazo más allá del Plan de Sostenibilidad Turística".

Alcaldes, técnicos y empresarios del Destino Turístico Ambroz-Cáparra, en la provincia de Cáceres, han participado en un programa de encuentros con representantes institucionales y empresas del destino Tierras de Iranzu.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites