Un ciclo de rock busca acercar la programación cultural al público joven en Tafalla
Quince espectáculos de teatro, danza y música, con "precios populares" para favorecer la asistencia, vertebran la programación de Tafalla
- Sheyla Muñoz
La inclusión de dos conciertos de rock que se desarrollarán en la conocida como sala negra del centro cultural Tafalla dentro de la programación cultural de la ciudad del Cidacos constituye la principal novedad dentro del abanico de propuestas culturales previstas en la localidad para los primeros seis meses del año. Con las actuaciones de Flamingo Tours y Etxekalte, los viernes 3 y 24 de marzo respectivamente, busca el área de Cultura del consistorio tafallés atraer al público joven hasta el centro cultural.
Así lo indicó este martes Atxu Ayerra, coordinador cultural del ayuntamiento, durante la presentación de la programación cultural que se desarrollará en la ciudad del Cidacos hasta el próximo mes de julio. Explicó que con estas actuaciones en la sala negra se busca además revitalizar este espacio y sus posibilidades. El precio de las entradas de ambos conciertos es de 8 euros. Pedro Leralta, concejal de Cultura, confiaba también en que estas actuaciones supongan un gancho para atraer a un perfil de público más joven. “Flamingo Tours presentará en Tafalla su último disco y la banda Etxekalte traerá su estilo de rock con otro tipo de influencia. El Consejo Sectorial de Cultura ha apostado por dotar a la programación de estas nuevas propuestas con el objetivo así de cubrir esa necesidad que se detectó de atraer público joven”, incidió Ayerra.
Al margen de estos dos conciertos, la programación cultural mantiene el esquema habitual de otros años y está vertebrada por variados espectáculos de danza, teatro y música. En total, son quince las propuestas que se llevarán a escena durante los próximos meses dirigidas a todo tipo de público y para las que se han establecido unos “precios populares” para posibilitar el acceso de toda la ciudadanía a la cultura. “Hablamos de entradas de ocho euros para el teatro profesional y seis para el aficionado. Queremos invitar a la gente a venir a disfrutar de una programación atractiva y de calidad”, coincidieron.
Será la banda de música La Tafallesa la encargada de abrir la programación con el concierto el viernes de ferias -10 de febrero-. En los próximos meses albergará el centro cultural también otros tres conciertos del ciclo ‘Sinfónica de Navarra’. Uno de ellos lo ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por Erik Nielsen, y con la presencia como solista del pianista Joaquín Achúcarro. Dentro de la semana de la mujer con motivo del 8 de marzo, el día 11 La Tafallesa volverá a subir al escenario para rendir un homenaje a las mujeres compositoras con el concierto ‘Música de banda con firma de mujer’.
Completan la programación, entre otras propuestas, una actuación teatral infantil, un espectáculo de teatro de circo y el estreno de la última obra del grupo local Puntido Teatro, que llevará a escena el día 9 de junio ‘Siete mujeres’. Además, hasta finales del mes de junio, por las salas del centro cultural pasarán una decena de exposiciones, algunas tan tradicionales ya como la de los fotógrafos del colectivo Higuera o la los carteles del concurso de fiestas.
“Los ciclos de cine prosiguen con proyecciones los jueves y, previsiblemente, pongamos en marcha otro ciclo en colaboración con la Filmoteca de Navarra que incluirá una proyección al mes, seguramente los miércoles, con la presencia del director o directora o alguien del elenco de actores y actrices de cada película”, concluyó Ayerra. Las entradas para la nueva programación, que se puede consultar en la web municipal, están ya a la venta tanto en internet como en taquilla.
La inclusión de dos conciertos de rock que se desarrollarán en la conocida como sala negra del centro cultural Tafalla dentro de la programación cultural de la ciudad del Cidacos constituye la principal novedad dentro del abanico de propuestas cultur
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel