Loading...
Vivienda

Tramitan la rehabilitación energética de 134 viviendas de la comarca de Tafalla

Ochos ayuntamientos de la Zona Media y Valdizarbe se han adherido al programa Elena de apoyo a proyectos de rehabilitación de viviendas

Representantes municipales firman su adhesión al programa Elena este martes en Tafalla alberto galdona

La ciudad del Cidacos estrenó este martes una nueva oficina de Nasuvinsa que la sociedad pública ha puesto en marcha en Tafalla para dinamizar la rehabilitación energética de viviendas colectivas y unifamiliares en la Zona Media y Valdizarbe. Y esta nueva oficina albergó la firma del convenio entre ocho ayuntamientos de la comarca del programa Elena de apoyo a proyectos de rehabilitación energética. En concreto, los consistorios que se han adherido al programa son los de Tafalla, Olite, Artajona, Mendigorría, Caparroso, Beire, Pitillas y Falces. Los alcaldes y alcaldesas de estos municipios suscribieron el convenio con Alberto Bayona, director gerente de Nasuvinsa.

A raíz de la firma de este convenio, estos municipios se incorporan a la red de equipos profesionales del programa que ofrecerán tanto a los ayuntamientos como a las comunidades vecinales apoyo y acompañamiento a pie de calle en todo el proceso técnico y administrativo que exige un proyecto de promoción de rehabilitación de viviendas y edificios y a la obtención de las ayudas públicas. Este programa de dinamización de las comunidades vecinales en las distintas comarcas de la Comunidad Foral se enmarca en el ‘Plan Biziberri’ de impulso a la rehabilitación energética de edificios y viviendas que acaba de poner en marcha por el Gobierno de Navarra.

La oficina del equipo Elena abierta en Tafalla se encuentra ya tramitando cinco actuaciones de rehabilitación energética que suman en conjunto un total de 134 viviendas colectivas, de ellas 30 están ya en tramitación y 104 en fase de estudio colectivo. Estos inmuebles se encuentran ubicados en Tafalla (30), Olite (24 y 12), y Falces (24 y 44). En todos los casos, explicaron desde el Ejecutivo foral, las comunidades vecinales propietarias han firmado el manifiesto de interés, lo que ha permitido iniciar los trámites para la redacción de los correspondientes proyectos de intervención global, necesarios para definir y ordenar la rehabilitación y regeneración urbana que se pretende en cada caso y para que las personas propietarias puedan obtener las correspondientes subvenciones públicas.

Además, se está ya prestando asesoramiento a personas propietarias de 25 unifamiliares de la comarca en materia de rehabilitación energética e instalaciones de fuentes de energía renovable. La oficina de Elena en Tafalla se ubica en la avenida de Sangüesa 1 y el horario de atención al público es de 9 a 14 h., de lunes a viernes. El servicio de asesoramiento es gratuito y se puede prestar en horario vespertino tras haber solicitado cita previa llamando al 948982624.

La ciudad del Cidacos estrenó este martes una nueva oficina de Nasuvinsa que la sociedad pública ha puesto en marcha en Tafalla para dinamizar la rehabilitación energética de viviendas colectivas y unifamiliares en la Zona Media y Valdizarbe.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites